Cargando noticia...

TITULARES River anunció la ampliación y techado del Monumental: superará los 100 mil espectadores Murió el trabajador que había sufrido graves quemaduras tras la explosión de una caldera en El Soberbio Más conectividad en ruta, más riesgos: qué dice la ley sobre el uso de antenas Starlink dentro de los vehículos Con el respaldo de los intendentes, «Kako» Sartori culmina su etapa al frente de la Codeim y asume Koth de Puerto Rico Continúan las colectas voluntarias de sangre en distintos puntos de la provincia Concepción de la Sierra se prepara para el ingreso escolar Hoy martes el Cine de verano llega al SUM de Villa Lorh Última semana en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Sábado a pleno para cerrar Enero: naturaleza nocturna en el Jardín Botánico y Peatonal Cultural en el centro de Oberá En Oberá se avanza con obras de cordón cuneta y desagües pluviales Oberá y la violencia que seguimos tolerando – Por Marcelo Telez River debuta hoy en el Apertura 2026 con una visita a Barracas Central ¿Sabías que la ciudad de Oberá cuenta con más de 50 plazoletas a lo largo de sus avenidas principales? Bomberos intervinieron en un incendio de pinar y labraron un acta por quema ilegal en Panambí 25 de Mayo: secuestraron casi 170 millones de pesos en cigarrillos de contrabando Mega Operativo de Seguridad: prevención y acompañamiento a la comunidad La Policía recuperó bebidas tomadas sin autorización de un camión que volcó en Oberá Alem: detuvieron a acusado de mantener cautiva por 5 días a su pareja Aristóbulo del Valle: intentó matar a su pareja con un hierro y luego se quitó la vida Empresas e industrias apuestan a la Expoagro Industrial Oberá que se realizará en Abril

Menú

Búsqueda

Mundo

Qatar podría condenar a siete años de cárcel a quienes tengan relaciones sexuales fuera del matrimonio durante el Mundial

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Los turistas y aficionados deberán cumplir las estrictas leyes del país de Medio Oriente. El gobierno ya advirtió que no hará excepciones. Una noche de sexo fuera del matrimonio podría conducir a una pena de siete años de cárcel para quien se atreva a romper la regla […]

📅 21/06/22 | 🕒 Lectura: 3 min
Qatar podría condenar a siete años de cárcel a quienes tengan relaciones sexuales fuera del matrimonio durante el Mundial

Los turistas y aficionados deberán cumplir las estrictas leyes del país de Medio Oriente. El gobierno ya advirtió que no hará excepciones.

Una noche de sexo fuera del matrimonio podría conducir a una pena de siete años de cárcel para quien se atreva a romper la regla que estará vigente en Qatar durante la celebración del Mundial que comenzará el 18 de noviembre y se extenderá hasta el 20 de diciembre.

Así lo anticipó el diario inglés Daily Star en una nota exclusiva para la cual citó a una fuente policial que declaró: “El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en este torneo”.

Cabe recordar que el sexo fuera del matrimonio y las relaciones homosexuales están prohibidas y, por consiguiente, penadas severamente en Qatar. “Realmente no habrá fiesta en absoluto. Todos deben mantener la cabeza en alto, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión”, agregó el agente.

El funcionario, además, subrayó: “Esencialmente, existe una prohibición de sexo en la Copa del Mundo de este año por primera vez en la historia. Los fanáticos deben estar preparados”.

En marzo pasado, tras una reunión entre el presidente del Comité Organizador Nasser Al-Khater y las embajadas acreditadas, se confirmó que la FIFA habilitará “corralitos” o Fan Zones, espacios bien delimitados donde los hinchas podrán reunirse a tomar alcohol antes de los partidos.

Lo que sí, hasta el momento, se mantiene estricto el impedimento de moverse libremente con bebidas alcohólicas y es prácticamente un hecho que no habrá modificaciones sobre esta regla.

Si bien la FIFA mencionó que “todos son bienvenidos” en el torneo, existe una creciente preocupación de que no sea así. Incluso ya hay informes de fanáticos con diferentes apellidos a los que se les impide reservar y compartir habitaciones de hotel.

El informante del Daily Mail agregó que “la cultura de la bebida y la fiesta después de los partidos, que es la norma en la mayoría de los lugares, está estrictamente prohibida y para quien no cumpla, las consecuencias serán aterradoras. Existe la sensación de que este podría ser un torneo muy malo para los aficionados”.

Nasser al-Khater, director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, dijo: “La seguridad de cada aficionado es de suma importancia para nosotros, pero las demostraciones públicas de afecto están mal vistas, no es parte de nuestra cultura, y eso se aplica a todos”.

El Comité Supremo de Qatar para la entrega de la Copa del Mundo 2022 también advirtió sobre las estrictas leyes vigentes. En un comunicado dijo: “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”.

Mansoor Al Ansari, secretario general de la Asociación de Fútbol de Qatar, dijo que incluso estaba considerando prohibir las banderas del orgullo.

Fuente, TN.