Cargando noticia...

TITULARES Del agua al tereré: cómo hidratarnos en los días de calor Conductor de un camión recolector de residuos se descompensó, despistó y chocó contra un muro Soldado voluntario: requisitos, inscripción y sueldo en enero 2026 Desde Salud Pública revelaron en qué condiciones se encontraba el geriátrico clandestino de Posadas Efecto crisis nacional: nueve de cada diez misioneros usan tarjeta de crédito para la compra de alimentos Prófugo en Brasil fue detenido en Oberá con una identidad falsa y armas La localidad de Campo Viera se prepara para recibir XXXV Fiesta Nacional del Té Alquileres en Misiones: advierten que la alta oferta de inmuebles no logra frenar la escalada de precios Este miércoles la música sale a la plaza Una pelea nocturna dejó un menor herido, y dos demorados en Villa Bonita Colisión con un can dejó a una motociclista lesionada en la autovía Requisitos para participar del Concurso “La Mejor Hamburguesa de Oberá” Niños, jóvenes y familias de Pueblo Salto disfrutaron del cine en el barrio Oberá: La Oficina de Turismo ahora es oficialmente Pet Friendly Oberá potencia su verano con el Turismo de Experiencia: habrá un nuevo día de Paseo Nocturno en el Jardín Botánico Trabajan en Barrio Ecológico con mantenimiento de caminos terrados En Oberá buscan la Mejor Hamburguesa en el marco de la Noche Peatonal El Centro de Salud Animal atenderá solo por la mañana Misiones y Brasil avanzan en agenda técnica para la construcción del puente San Javier – Porto Xavier Ciego, con el alta médica y sin respuestas: un afiliado denuncia que el PAMI no cumple fallos judiciales en Oberá

Menú

Búsqueda

CINE

LA PELÍCULA “EL ÁNGEL” PROTAGONIZA LA CARTELERA DE ESTA SEMANA EN LAS SALAS IAAVIM

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Las ocho Salas IAAviM proyectarán esta semana “El ángel”, largometraje basado en hechos reales, como parte del Ciclo de Cine Nacional gratuito, impulsado de manera conjunta entre  el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), municipios y espacios culturales. Es la cuarta película de las más de 30 […]

📅 22/06/22 | 🕒 Lectura: 4 min
LA PELÍCULA “EL ÁNGEL” PROTAGONIZA LA CARTELERA DE ESTA SEMANA EN LAS SALAS IAAVIM

Las ocho Salas IAAviM proyectarán esta semana “El ángel”, largometraje basado en hechos reales, como parte del Ciclo de Cine Nacional gratuito, impulsado de manera conjunta entre  el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), municipios y espacios culturales. Es la cuarta película de las más de 30 que podrán verse a lo largo de este ciclo, que cuenta con el aval del INCAA.

El film es un drama policíaco que cuenta la vida del asesino en serie más famoso de Argentina, Carlos Robledo Puch, que con tan solo 20 años, y con apariencia de ángel, asesinó a 11 personas en dos años. Hoy, después de más de 45 años en la cárcel, es el preso que más tiempo lleva en prisión en la historia de Argentina. Realizado por Luis Ortega en 2018 y protagonizado por Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán, Peter Lanzani, Luis Gnecco y Cecilia Roth, la película fue elegida para representar a Argentina en la 91ª edición de los Premios Óscar como “mejor película de habla no inglesa”. También fue nominada en distintas categorías en los Festivales de Cannes y San Sebastián, y Lorenzo Ferro fue elegido como mejor actor en el Havana Film Fest (2018), entre otros reconocimientos que obtuvo “El ángel”.

 

Entre el miércoles 22 y el domingo 26 la película se exhibirá de manera gratuita y libre en la red de ocho salas. Para conocer más sobre el ciclo y salas de cada localidad, ingresar a www.iaavim.misiones.gob.ar 

 

“La verdad que para nosotros es muy importante porque para nuestra gente, más que nada los más jóvenes no conocen o no conocieron al día de hoy lo que es un cine. Y tener esta posibilidad -nosotros tenemos disponible el espacio de la Casa de la Cultura, tenemos la plaza central donde se han proyectado películas-, para nosotros esto es muy beneficioso, más que nada para los niños y los jóvenes”, manifestó el jueves el intendente de Capioví Alejandro Arnhold acerca de la importancia de ofrecer cine de manera gratuita en su ciudad, en el marco de la firma de un convenio con el IAAviM, que reafirma el compromiso para acercar ciclos de cine nacional y regional a través de la red de Salas IAAviM.

 

Este ciclo, organizado por la Gerencia de Exhibición, Distribución y Comercialización, en el marco del Circuito de Pantallas Mirá IAAviM, se lleva adelante desde el 2016, y en esta edición se trabaja en articulación con las Bibliotecas Populares de Posadas, Santa Ana (BP Sarmiento) y San Pedro (BP Thay Morgenstern) y los municipios de Capioví, Leandro N. Alem, Puerto Rico, San Vicente y Puerto Piray.

 

Película del 22 al 26 de junio: “El ángel”

Funciones:

 

Posadas

Sala “Cine Club Biblioteca Popular Posadas”

Miércoles 20 hs / Córdoba 2069

 

Santa Ana

Sala “Eduardo Mignona” de la Biblioteca Popular Sarmiento

Jueves 19:30 hs / Av. Manuel Belgrano 450

 

Puerto Piray

Sala “Centro Cultural Puerto Piray“

Jueves 19 hs / María Elena Walsh 347

 

San Pedro

Sala “Hilda Gadea” de la Biblioteca Popular Thay Morgenstern

Jueves 19:30 hs / Av. 25 de Mayo y San Martín

 

Puerto Rico

Sala “Cine Teatro Municipal San Martín”

Viernes 20:30 hs / Av. San Martín 1874

 

Leandro N. Alem

Sala “Casa del Bicentenario”

Sábados 18:30 hs / Sarmiento 75

 

San Vicente

Sala “Lucila Morales” de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

Domingos 18 hs / Av. Libertador 959

 

Capioví

Sala “Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario”

Domingos 20 hs / Av. Padre Juan May y calle Guayca