Los feriantes de distintos puntos de la provincia de Misiones se encuentran ante una difícil situación para comercializar sus productos debido a falta de combustible generalizada en el país que imposibilita a los mismo a acceder a las Ferias Francas de los centros urbanos.
El presidente de Ferias Francas de Posadas, José Villasanti, explicó que la faltante de gasoil afecta la comercialización y el traslado de productores misioneros desde sus chacras a las ferias francas situadas en los centros urbanos de la provincia. Sin embargo, sostuvo que hoy buscan alternativas como vender sus productos solamente en las colonias o acercarse a las ferias cada 15 días.
Ante la escasez de combustible y la suba de precios, muchos productores que semanalmente a las ferias francas a vender, prefieren no comercializar en las grandes ciudades. “En la colonia de por sí es difícil conseguir combustible, y vienen a la ciudad pensando en que van a obtenerlo, pero la realidad es que hay una faltante enorme y los precios son muy caros”, indicó Villasanti.
En ese aspecto, expuso que normalmente son alrededor de 500 familias que comercializan en Posadas y necesitan de esas ventas para su día a día. Por otro lado, “también hay muchos colonos que envían sus productos con un feriante encargado de venderlas”.
En relación a los precios de lo que se ofrece en las ferias francas, “siempre están por debajo de toda la cadena de supermercados, verdulerías, mercado central, por eso la gente espera el día y va a las ferias, buscando precios y calidad en los productos”, manifestó el titular del sector.
Por otra parte, acerca de las inclemencias meteorológicas de los últimos días, Villasanti aseguró que la problemática de las heladas no fue reportada como algo de gravedad. “Cada productor sabe cómo tratar sus cosechas y se preparan con techos, invernaderos, entre otras cosas que ellos saben cómo utilizarlas para la llegada de esta época”.
Fuente, Misiones Online.
Debe estar conectado para enviar un comentario.