Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Cultura

Arte en bordado, Jani Perié expone su obra «El reverso de lo táctil y lo táctil botánico»

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias «El reverso de lo táctil y lo táctil botánico» es la muestra que Alejandra Perié dejará inaugurada este viernes en el Museo Juan Yaparí a las 19 Hs. Seguinos en Google Noticias «Decimos ensayos porque ningún proceso se considera cerrado sino es por su vínculo con el siguiente […]

📅 01/07/22 | 🕒 Lectura: 3 min

«El reverso de lo táctil y lo táctil botánico» es la muestra que Alejandra Perié dejará inaugurada este viernes en el Museo Juan Yaparí a las 19 Hs.

«Decimos ensayos porque ningún proceso se considera cerrado sino es por su vínculo con el siguiente y viceversa. El trabajo une y tensiona -al mismo tiempo- diversas áreas que lindan con la pintura contemporánea, tales como la tipografía, el diseño de patrones, el diseño textil y el estampado o la ilustración de dibujo botánico», explica Jani Perié acerca de la muestra «El reverso de lo táctil y lo táctil botánico».

Alejandra Perié es de Posadas. Cursó estudios en Artes Visuales y Diseño en Córdoba, se doctoró en Bellas Artes en España y actualmente es docente e investigadora en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad Provincial de Córdoba.

«Esta exhibición no es más ni menos que la constelación de aquellas prácticas que han intentado ser la exploración de una superficie y han devenido su reverso; un reverso repetible y difuso. Reverso como aquello que no se nos muestra pero se va trazando a su manera, entre tanto. Pinturas de superficie, ejercicios de bordado y de bordes a partir de estampas y experiencias en torno a patrones botánicos constituyen esta muestra. Compuesta por bordados, estampas y pinturas y volumentrías de patterns y otras experiencias, como la invitación a bordar colectivamente».

Taller: «Lo que saben las manos mientras hacen»
La propuesta se completa con dos talleres (lunes 4 y martes 5) en los que se invitará a los asistentes a bordar una gran tela en conjunto. Esos días, de 15 a 18 Hs., la artista  coordinará sendos talleres abiertos de bordado y estampa, orientados a producir «un encuentro de saberes entre aquellas personas que desean compartir lo que saben o pueden descubrir sus manos, mientras ensayan el bordado».

No se requiere conocimiento previo, solamente traer algunos materiales (hilos, telas, agujas) y muchas ganas de compartir el encuentro. Uno de los propósitos principales es bordar una gran tela en conjunto, que formará parte de la muestra «El reverso de lo táctil y lo táctil botánico», próxima a inaugurarse en el Museo Yaparí. El cupo máximo por jornada es de 15 personas.
Inscripción al correo: bibliotecalitomalieni@gmail.com.

Las obras quedarán expuestas en el Museo «Juan Yaparí», sito en Sarmiento 319, casi Colón de la ciudad de Posadas, y se pueden visitar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20 Hs.; sábados, domingos y feriados de 15 a 21Hs.