Cargando noticia...

TITULARES Se realizó el Primer Foro Provincial por la Niñez en Oberá No se puede usar mas magis en android en argentina Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación

Menú

Búsqueda

Nacionales

Río Grande: un avión sanitario se estrelló a poco de despegar y murieron los cuatro tripulantes

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La base aeronaval está cerrada, aunque la nave siniestrada cayó fuera de la terminal; los fallecidos son el piloto, el copiloto, el médico y el enfermero Un avión sanitario se estrelló a poco de despegar hoy en el aeropuerto de Río Grande, en Tierra del Fuego,y murieron […]

📅 01/07/22 | 🕒 Lectura: 3 min
Río Grande: un avión sanitario se estrelló a poco de despegar y murieron los cuatro tripulantes

La base aeronaval está cerrada, aunque la nave siniestrada cayó fuera de la terminal; los fallecidos son el piloto, el copiloto, el médico y el enfermero

Un avión sanitario se estrelló a poco de despegar hoy en el aeropuerto de Río Grande, en Tierra del Fuego,y murieron los cuatro tripulantes. La estación aeronaval está cerrada, aunque la nave siniestrada cayó fuera de la terminal, en un sector militar.

Según confirmaron fuentes oficiales a LA NACION, se trata de un avión Learjet 35A, matrícula LV-BPA, operado por la empresa Flying America S.A., que se estrelló a las 14.17.

La aeronave había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a la segunda ciudad más importante de Tierra del Fuego. Allí dejaron a un bebe de cuatro meses junto a su madre, y cuando intentaban regresar a Buenos Aires, se produjo la caída.

En carrera de despegue se accidentó, impactando en el sector de la base aeronaval”, indicaron en el primer parte sobre el accidente fatal.

Aún se desconocen los nombres de las cuatro personas que iban en el Learjet 35A. Las primeras versiones indican que se trataría del piloto, el copiloto y dos integrantes del cuerpo médico, que habían llegado hasta la ciudad austral contratados por una empresa de salud privada.

La empresa privada que operaba la aeronave, y que tiene su base en el aeropuerto de San Fernando, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, informa en su web que “es una empresa aérea de capitales privados especializada en vuelos ejecutivos, de carga y sanitarios, abocada a brindar un servicio de máxima seguridad, calidad y eficiencia a través de un equipo de profesionales altamente capacitados para brindar un servicio a la medida exacta de cada cliente. Operando desde los principales aeropuertos del país, Flying America realiza vuelos nacionales como vuelos internacionales siempre manteniendo los más altos estándares de seguridad y calidad”.

LA NACION quiso hablar con la firma, pero evitaron ampliar información porque dijeron que se encontraban abocados a atender la situación que derivó en la muerte de las cuatro personas.

La firma, además del Learjet 35A siniestrado, cuenta con otras cinco aeronaves, “cuyo mantenimiento cumple con todas las normas nacionales e internacionales, con inspecciones periódicas que aseguran un perfecto funcionamiento. Son aviones confortables, seguros y muy versátiles”, según indican en su web.

Además, remarcan: “Nuestros aviones Learjet 35 A y Metro III están equipados con paneles de instrumentos duplicados uno del lado del comandante y otro para el copiloto, lo que ofrece mayor seguridad de vuelo, por lo que en caso de alguna falla siempre existe un instrumento de reemplazo”.