Cargando noticia...

TITULARES CELO INFORMA: CORTE PROGRAMADO DE ENERGIA ELECTRICA PARA MAÑANA JUEVES Gran Prix Nocturno con fechas confirmadas Más de 200 obereños fueron beneficiados con el programa Ahora Gas Continúan las tareas de control y prevención del dengue en barrio Molina Un taller de fotografía gratuito invita a redescubrir el Jardín Botánico a través del lente de la cámara o celular Calle Río de la Plata tendrá cordón cuneta y drenajes para mejorar el escurrimiento del agua El peligro de incendios alcanza niveles extremos en toda la provincia River anunció la ampliación y techado del Monumental: superará los 100 mil espectadores Murió el trabajador que había sufrido graves quemaduras tras la explosión de una caldera en El Soberbio Más conectividad en ruta, más riesgos: qué dice la ley sobre el uso de antenas Starlink dentro de los vehículos Con el respaldo de los intendentes, «Kako» Sartori culmina su etapa al frente de la Codeim y asume Koth de Puerto Rico Continúan las colectas voluntarias de sangre en distintos puntos de la provincia Concepción de la Sierra se prepara para el ingreso escolar Hoy martes el Cine de verano llega al SUM de Villa Lorh Última semana en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Sábado a pleno para cerrar Enero: naturaleza nocturna en el Jardín Botánico y Peatonal Cultural en el centro de Oberá En Oberá se avanza con obras de cordón cuneta y desagües pluviales Oberá y la violencia que seguimos tolerando – Por Marcelo Telez River debuta hoy en el Apertura 2026 con una visita a Barracas Central ¿Sabías que la ciudad de Oberá cuenta con más de 50 plazoletas a lo largo de sus avenidas principales?

Menú

Búsqueda

Mundo

Un nene de 8 años estaba desaparecido y fue encontrado con vida en un desagüe

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El nene de ocho años estaba a unas 3 cuadras de su casa, atrapado bajo tierra y hubo un megaoperativo para sacarlo con vida. Estaba desaparecido hace días y era intensamente buscado por las autoridades y vecinos. Un nene que llevaba ocho días desaparecido en la ciudad […]

📅 01/07/22 | 🕒 Lectura: 3 min
Un nene de 8 años estaba desaparecido y fue encontrado con vida en un desagüe

El nene de ocho años estaba a unas 3 cuadras de su casa, atrapado bajo tierra y hubo un megaoperativo para sacarlo con vida. Estaba desaparecido hace días y era intensamente buscado por las autoridades y vecinos.

Un nene que llevaba ocho días desaparecido en la ciudad de Oldenburg, en el noroeste de Alemania, fue encontrado en una alcantarilla. El milagro ocurrió casi de casualidad: tras una intensa búsqueda por tierra y aire, fue finalmente un vecino quien escuchó su llanto y alertó a la policía.

El nene de 8 años, al que las autoridades identificaron como Joe para mantener en reserva su identidad, es un chico con dificultades en el aprendizaje. El nene se había esfumado el 17 de junio, mientras se encontraba jugando en el jardín delantero de su casa, y las autoridades trabajaban sobre las hipótesis más pesimistas, como un secuestro o un asesinato.

Cómo encontraron a Joe

Durante todos estos días, el niño estuvo caminando dentro del sistema de cloacas, hasta que un transeúnte oyó un “lloriqueo débil” proveniente de una tapa de alcantarilla en la calle y llamó a la policía. El nene se encontraba a tan solo 300 metros de su casa, pero bajo tierra.

Los cuerpos de seguridad, bomberos y especialistas en rescate abrieron la tapa y hallaron al niño completamente desnudo e ileso. De inmediato, fue trasladado a un hospital cercano, donde fue tratado por hipotermia y deshidratación.

“Fue pura suerte”, declaró Steffan Klatte, vocero policial de Oldenburg, sobre el rescate del nene.

Escucharon un llanto en un desagüe y encontraron a un nene
Inspeccionaron el desagüe con un robot para entender el camino que recorrió el chico. (Foto: gentileza Clarín).

Cómo Joe terminó dentro de la alcantarilla

Tras el hallazgo del menor, la Policía de Oldenburg descartó la hipótesis de que alguna persona haya estado involucrada en su desaparición.

Los investigadores concluyeron que el niño ingresó a la tubería del desagüe mientras jugaba, y luego se arrastró hasta el sistema de drenaje, lo que desencadenó que se perdiera a lo largo de cientos de metros, según el diario La Vanguardia.

Para saber qué pasó con la ropa del nene, la policía contrató a una empresa especializada que inspeccionara el sistema de alcantarillado mediante robots.

Así fue que las cámaras dieron con las prendas que llevaba puestas el día de su desaparición, en una diminuta tubería de 60 centímetros de diámetro, a unos 70 metros del punto de entrada al conducto bajo tierra.

Según la inspección, comprobaron que entre el punto de ingreso y donde apareció existen pozos de drenaje y cruces en los que pudo ponerse de pie. Tras atravesar un conducto de hormigón, estiman que habría avanzado a través de una tubería todavía más estrecha, hasta que finalmente un desconocido escuchó su llanto.

Fuente, Misiones Online.