Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Deportes

Hoy a las 21:30 Boca visita a Argentinos Juniors, en busca de un nuevo triunfo en la era Ibarra

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Este martes a las 21:30, Argentinos y Boca se enfrentan en La Paternal en el marco de la novena fecha de la Liga Profesional. El árbitro será Fernando Rapallini y será transmitido por ESPN Premium. Tras conseguir el primer triunfo del ciclo de Hugo Ibarra como entrenador, […]

📅 19/07/22 | 🕒 Lectura: 4 min
Hoy a las 21:30 Boca visita a Argentinos Juniors, en busca de un nuevo triunfo en la era Ibarra

Este martes a las 21:30, Argentinos y Boca se enfrentan en La Paternal en el marco de la novena fecha de la Liga Profesional. El árbitro será Fernando Rapallini y será transmitido por ESPN Premium.

Tras conseguir el primer triunfo del ciclo de Hugo Ibarra como entrenador, Boca visita a  Argentinos Juniors, uno de los punteros del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol, en el inicio de la novena fecha.

El Xeneize buscará una nueva victoria en su visita a uno de los punteros del campeonato sin Darío Benedetto, ausente por lesión, cuatro cambios y nuevo esquema táctico.

Tras el triunfo 1-0 del sábado en La Bombonera contra Talleres que significó el primero del nuevo ciclo, el DT Hugo Benjamín Ibarra cambiará a un 4-4-2 con Exequiel Zeballos y Sebastián Villa por las bandas para asistir a los centrodelanteros Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Además, el mediocampista colombiano Jorman Campuzano reemplazará al golpeado Alan Varela, quien saldrá del equipo, al igual que Óscar Romero, Juan Ramírez y el mencionado Benedetto.

La lista de concentrados se completa con Javier García, Lautaro Di Lollo, Marcelo Weigandt, Agustín Sández, Nahuel Génez, Alan Varela, Esteban Rolón, Cristian Medina. Aaron Molinas y Benedetto.

El goleador, que falló un nuevo penal ante la «T», arrastra una molestia física y regresaría el domingo para recibir a Estudiantes de La Plata.

El partido contra el «Bicho» representa un buen examen para el nuevo cuerpo técnico de Boca ya que enfrentará a uno de los mejores equipos del año y con una victoria se acercará a los primeros puestos.

El equipo de Gabriel Milito, por su parte, se metió en el lote de punteros con 16 unidades tras ganar los últimos dos partidos: 2-1 contra Tigre en La Paternal (luego de quedar eliminado de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia) y luego 3-1 frente a Barracas Central en Floresta.

Pese a las ausencias por lesión de jugadores importantes como el defensor Kevin Mac Allister y el delantero paraguayo Gabriel Ávalos más la transferencia de Gabriel Florentín al fútbol ruso, el «Bicho» vuelve a ser protagonista como sucedió en la última Copa de la Liga siendo semifinalista.

De los cuatro punteros, Argentinos es el más goleador con 12 tantos a favor pero a la vez tiene la valla más vencida con 8 en contra.

Boca, a su vez, es el segundo equipo con más goles en el torneo con 13 (uno menos que Unión) pero la última vez que marcó más de uno por partido fue en la fecha 4 cuando venció a Barracas Central por 3-1, como visitante.

Debido a las medidas del campo de juego del Diego Armando Maradona, Ibarra se decidió por un esquema de ataque más directo con la velocidad de Zeballos y Villa y sin tanta posesión.

El equipo de Milito sabe aprovechar la localía ya que está invicto en el torneo con tres triunfos y un empate y en el año solo perdió un solo partido en La Paternal.

En Argentinos Juniors volverá al equipo el defensor y capitán, Miguel Torren, quien fue expulsado ante Tigre, y sería la única variante con respecto al triunfo en la cancha de All Boys con un doblete de Fausto Vera, una de las figuras del torneo.

El «Xeneize» necesita sumar de visitante para pelear por el título y además buscará mejorar la pobre imagen que mostró en el debut de Ibarra con derrota en el clásico contra San Lorenzo en el Bajo Flores.

Boca empató las últimas dos veces que visitó el Diego Armando Maradona: 0-0 en 2019 y 2-2 en 2021. Y la última victoria fue en septiembre de 2018 cuando se impuso 1-0 con un gol del hoy marginado Carlos Izquierdoz.

Ese mismo año, pero en marzo, se dio el último triunfo (2-0) de Argentinos como local ante Boca.

En total, Argentinos y Boca se enfrentaron 138 veces con 65 triunfos «Xeneizes», 33 del «Bicho» y 40 empates.

 Boca visita a Argentinos: las posibles formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Miguel Torren y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Franco Moyano y Luciano Sánchez; Gastón Verón, Nicolás Reniero y Gabriel Carabajal. DT: Gabriel Milito.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Exequiel Zeballos, Carlos Campuzano, Guillermo Fernández y Sebastián Villa; Nicolás Orsini y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Fuente, Misiones Online.