Se trata del programa «Pacientes Cuidados» que ofrece que ofrece el beneficio en «todos los medicamentos de prescripción a la población con cobertura pública exclusiva». Por 60 días, los precios no superarán a la inflación.
El Gobierno nacional anunció este martes la puesta en marcha de un programa de «Pacientes Cuidados» que ofrece un «35% de descuento» en «todos los medicamentos de prescripción a la población con cobertura pública exclusiva» que no cuenta con obra social o prepaga.
Así lo anunciaron la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, y el secretario de Comercio, Martín Pollera, en conferencia de prensa desde la Casa Rosada después de reunirse con el presidente Alberto Fernández, quien mantuvo un encuentro con representantes de las farmacéuticas a raíz del incremento de casi el 60% de los fármacos por encima del 5,1% de inflación de mayo, según lo relevado por la Unión Argentina de Salud (UAS).
Los funcionarios presentaron también un programa de «Pacientes Cuidados» que ofrece un «35% de descuento» en «todos los medicamentos de prescripción a la población con cobertura pública exclusiva» que no cuenta con obra social o prepaga.
A partir del acuerdo suscripto con las cinco cámaras de laboratorios y las federaciones de farmacias, los precios de los medicamentos «no van a estar por encima de la inflación, sino que se van a mantener un punto por debajo del IPC del mes anterior», detalló Tarragona.
Pollera consignó además que la Secretaría de Comercio Interior y el Ministerio de Salud «van a ir monitoreando el cumplimiento de este acuerdo, que comienza a regir desde ahora».
Fuente, El Territorio.