El próximo 30 de julio se realizará el segundo evento swinger en Misiones. Su organizador, Augusto Labella, consultor y educador sexual, explicó de qué se trata y aclaró que no es la continuidad del evento realizado meses atrás.
“Hay mucho interés por parte de la gente, mucha curiosidad. Mi rol es hablar con los interesados acerca de las cuestiones de discreción y el respeto por la intimidad de quienes preguntan y participan. A partir de las consultas e intereses, se hace una suerte de filtro para que accedan solo aquellas con los mismos intereses”, aseguró Labella.
Hablar de sexualidad no es solo referirse al sexo, más bien se vincula con las relaciones interpersonales y las formas comunicacionales, las cuales se utilizan en tiempos de crisis, sostuvo Labella, quien tiene una formación en Antropología Social y en Sexología.
En este sentido, expuso que la sociedad tiene varias perspectivas como patriarcal, heteronormativa y moralista en relación a la práctica y vida sexual de los ciudadanos. “Hay muchas personas que tienen como hábito la experiencia swinger y también otras, como el poliamor o relaciones abiertas”, ejemplifcó.
A partir de la idea de salir de la rutina y romper con ciertos mandatos, surgen nuevos espacios para conversar sobre este tema. Por otro lado, señaló los desafíos que encontró en este campo: “Empecé con la temática este año, el anterior estuve encerrado por la pandemia. Me dediqué a hacer entrevistas en mi canal de Instagram”, recordó. Cabe señalar que para hacer consultas lo pueden hacer a través de la cuenta @augustolabella_sexualidad.
En ese sentido agregó que, si bien tuvo muchas inquietudes, el primer desafío fue “romper los prejuicios de uno mismo”.
Por otra parte, advirtió que en Sexología se habla de sexo genital y sexo afectividad. “Cuando dialogamos sobre prácticas sexuales, se destaca el sexo genital pero en toda experiencia están las dos cuestiones”, afirmó el consultor.
De la misma manera, diferenció algunos ámbitos que suelen generar algún tipo de relación entre los asistentes: “La onda levante es un poco violenta en bares y boliches. Pero en el evento swinger hay mucho respeto. No es no”, sostuvo Labella.
El objetivo de este tipo de eventos es “encontrar gente con la cual pegas onda”. Además, el encuentro de la intimidad sexual puede suceder o no, por lo que hay habitaciones disponibles con higiene y seguridad. Sin embargo, también es para que los asistentes se conozcan y compartan su contacto para verse afuera del sitio en el caso de desear.
Para cerrar, el organizador reiteró que la fiesta será el 30 de julio: “No puedo dar muchos detalles sobre la ubicación, además, el cupo es limitado porque no es un evento masivo”, explicó. “No es una orgía romana, es un evento donde los que asisten tienen los mismos intereses y recorrido de vida”, concluyó Labella.
Fuente, Misiones Online.