“El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor”, expresaron desde la compañía.
Las tabacaleras anunciaron que desde este jueves aumentarán los cigarrillos, en porcentajes que varían según las marcas y el tamaño de los paquetes. Las empresas del sector aseguran que la medida está fundamentada en la presión fiscal, que en el sector es cercana al 80, aducen. Este será el tercer aumento del año.
“El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor”, expresaron desde la compañía. En consecuencia, informaron que “este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial y corresponde a la suba de los impuestos que rigen el sector”. Se estima que otras tabacaleras sigan sus pasos y también incrementen sus valores.
De esta manera, los incrementos rondarán entre los $15 y los $45 pesos. Así, el Marlboro costará $325 en su versión SP20, $360 en su versión box 20 y $200 box 10. El L&M se conseguirá por $260 y $250 los blue o red. Mientrasque el Phillip Morris arrancarán en $185 el box 12, el SP de 20 unidades con $300 y cerrará la box de $20 en $325.
Por su parte el Chesterfield costará $250 en su versión SP de 20 y $300 en su versión box de 20. Mientras que la opción box 10 tendrá un valor de $150. En tanto que el Harmony Colorados y Dorados subirá a $250 la versión SP.
Recientemente, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) denunció faltantes de cigarrillos y anticiparon un aumento por el cepo de las importaciones. La entidad culpó a los distribuidores ya que la imposibilidad de aplicar suba de precios evitaba hacer efectiva la venta del producto.
Fuente, El Territorio