Las autoridades federales dieron por finalizadas las tareas en el predio de la Comisaría de Dos de Mayo en el marco del caso Golemba, el joven que lleva 14 años desaparecido. No se encontraron restos humanos durante las excavaciones. Para la querella, de todos modos fue una experiencia positiva.
Este sábado a las 11 de la mañana, la justicia federal dio por concluidas las tareas de búsqueda del cuerpo de Mario Golemba, el joven misionero que lleva 14 años desaparecido por cuyo caso efectivos, federales trabajaron en el predio de la Comisaría de Dos de Mayo desde el miércoles 20 de julio.
Los trabajos se centrarán desde ahora a un predio ubicado sobre la ruta provincial 11, cerca del límite entre Dos de Mayo y la localidad de El Alcázar, donde en el pasado funcionó un destacamento policial.

En primer lugar, durante las excavaciones en la comisaría no se encontraron restos óseos con lo cual el cuerpo de Golemba continúa desaparecido. Si los investigadores lograron recavar información y secuestrar libros y actas que permitirían comprobar que el muchacho estuvo en esa dependencia policial antes de desaparecer.

Para la querella, representada por el abogado Rafael Pereyra Pigerl y la familia de Mario Golemba, si bien no se encontraron restos del joven, el allanamiento trajo resultados positivos.
“Luego de dos intensas jornadas de trabajo en la comisaría de Dos de Mayo, hoy las pesquisas continúan en otra locación de la zona. Desde la querella del caso judicial que investiga la Justicia Federal evalúan como ‘muy positivo’ los resultados obtenidos, ya que, pese a que no se hallaron restos óseos, se incrementó notoriamente la cantidad de elementos al Plexo Probatorio. Se fortalece la hipótesis de la violencia institucional, mientras sigue el cronograma de tareas de la Fiscalía y las demás instituciones involucradas”, informaron mediante un comunicado.