El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, confirmó que en los próximos días el Gobierno misionero firmará un convenio con la Secretaría de Energía de la Nación para que los usuarios que perciben la tarifa social de la luz no la pierdan con la nueva segmentación que será el próximo mes.
El Gobierno de Misiones enviará de forma global los datos de todos los usuarios que actualmente acceden a la tarifa social de la luz. Se trata de una herramienta que la Provincia sostiene desde el año 2019. “Este acuerdo servirá para migrar de forma masiva los datos de todos los beneficiarios con el objetivo de seguir cuidando el bolsillo de las más de 120 mil familias de menores ingresos que hoy reciben el beneficio de la tarifa social provincial”, explicó el Minisitro de Hacienda, Adolfo Safrán.
“Quiero destacar las gestiones realizadas por el titular de la Secretaría de Energía Misiones Energía de la Provincia, ministro Paolo quintana; la presidente de Energía De Misiones, Virginia Kukla; y el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi; para lograr que la Secretaría de Energía de Nación acepte la migración de los datos de los beneficiarios de la tarifa social. Y en este sentido también agradecer al secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, por la predisposición para resolver favorablemente este acuerdo que tiene como objetivo sostener el subsidio para los más de 120 mil usuarios que acceden a la tarifa social provincial en Misiones”, agregó.
El segmento de Ingresos Medios, contempla a aquellos hogares con ingresos mensuales totales entre $99.677 y $348.869, o poseer hasta 2 inmuebles, o poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad (excepción para hogares con Certificado Único de Discapacidad)