Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Municipalidad de Oberá

OBERÁ: «Jovenes al Volante», la propuesta que brinda la licencia de conducir a partir de los 17 años

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Jóvenes al Volante  Esta propuesta va dirigida a adolescentes que se encuentran cursando el 5to año del secundario, que tienen entre 17 y 18 años ya que la ley los habilita a obtener la Licencia Nacional de Conducir. Se llevará a cabo en el Ian Barney II […]

📅 28/07/22 | 🕒 Lectura: 2 min
OBERÁ: «Jovenes al Volante», la propuesta que brinda la licencia de conducir a partir de los 17 años

Jóvenes al Volante 

Esta propuesta va dirigida a adolescentes que se encuentran cursando el 5to año del secundario, que tienen entre 17 y 18 años ya que la ley los habilita a obtener la Licencia Nacional de Conducir. Se llevará a cabo en el Ian Barney II y las prácticas de manejo se realizarán en la Av. Juan de Areco, el 29 de julio a las 8:30hs.

La actividad se realiza a través de juegos, de una app desarrollada por la escuela de robótica donde los chicos responden una trivia con el objetivo de obtener la mayor puntuación y así poder acceder a la práctica de manejo.

La práctica se ejecuta en un vehículo marca Fiat, tipo Test Drive bajo la supervisión y evaluación de los inspectores de tránsito de la Dirección Municipal y las consignas que deberán responder serán todas de educación vial y tránsito, para lo que desde el área se les facilitó información seleccionada por los inspectores del Gobierno de la Ciudad de Oberá. 

El curso ganador competirá en el Centro del Conocimiento con otros cursos de los demás municipios de la provincia y el premio final es una estadía a todo pago.

En la instancia local participarán 6 colegios secundarios de la ciudad: CEP8, CEP56, BOP10, Comercio N°1, Amadeo Bompland y el Instituto Linneo, serán un total de 170 estudiantes.