El sector del fernandismo realizó los festejos del día del amigo con la aparente intención de saber quiénes siguen dentro del grupo político de Fernández y quienes están con el actual intendente Pablo Hassan. Si bien se negó que el encuentro haya tenido alguna intencionalidad política, la interpretación de la intención de la convocatoria es que el grupo de renovadores para adelante se está alistando para presentar un sublema con un candidato propio que compita con los demás sublemas renovadores y en particular con Hassan.
Si bien se niega de que exista alguna disputa interna se sabe de que las aguas están divididas y esto se verá nuevamente reflejada cuando se trate el contrato el concesión del servicio urbano de pasajeros que también es cuestionado por la principal referente del Fernandismo como lo es la concejal Lilian vega, quien en declaraciones públicas volvió a marcas distancias de su grupo político con el intendente Hassan, al momento que aseguro que seguirá dentro del bloque que actualmente integra pero anticipo que marcará sus diferencias y que políticamente están organizando con su grupo político una alternativa electoral y con un candidato bendecido por el actual diputado nacional Carlos Fernández, quien incluso podría encabezar la lista de candidatos a concejales. Además en la semana se hizo correr la versión que Fernández podría pedir licencia como diputado nacional y volver a terminar su mandato como intendente, cuestión poco probable que ocurra pero sirve para sembrar dudas sobre el futuro político.
Entre los que asistieron al club AEMO convocados por el ahora diputado nacional Carlos Fernández, fueron Los concejales Lilian Vega, Juan Carlos Rosberg, dos de los que no votaron a favor del comodato para la instalación de energía fotovoltaica en el futuro parque industrial; lo que obligó al presidente del concejo deliberante Santiago Marrodan, a que ante el empate en la votación, con su doble voto se aprobara el comodato en cuestión.
Además estuvieron presentes Eduardo Lezica, entre otros referentes renovadores.
El interrogante que surge es que concejales y funcionarios reportan o responden a Fernández y quienes a al intendente Pablo Hassan, quien será candidato a intendente y tiene la necesidad de saber quiénes jugaran políticamente con él y quiénes no. Lo cierto es que algunos de los comensales se justificaron ante el intendente Hassan de que fueron al almuerzo porque se dijo que estaría el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
En la semana de dio una nueva modificación en el gabinete volviendo al departamento de Prensa Alejandra Montero, en lugar de Fabián Agüero. Se cree que el cambio es estratégico y con vistas a mejorar la comunicación y con vistas a las elecciones del próximo año teniendo en cuenta que Alejandra Montero tiene experiencia en el manejo comunicacional en campañas electorales anteriores, ya que se tiene como dato que en principio las elecciones a gobernador e intendentes se realizarían el 7 de mayo del próximo año. Algunos renovadores tienen el temor que esta interna entre fernandistas y el intendente termine favoreciendo electoralmente a la oposición.