Los tokens NFT se están introduciendo rápidamente en las artes digitales y el mundo de los coleccionistas. Los artistas digitales están viendo cambiar sus vidas gracias a las ventas masivas de nuevas audiencias criptomonedas. Las celebridades se unen y descubren una nueva oportunidad para conectarse con los fanáticos.
¿Qué es NFT?
El término NFT (token no fungible) se refiere a un activo crypto de cadena de bloques, que es un elemento digital intangible y único, como una obra de arte, una fotografía, un coleccionable en el juego o un tweet.
Cada token no fungible tiene un número limitado y no es intercambiable. Los coleccionables digitales y los NFT artísticos continúan atrayendo la atención como una de las mejores formas de invertir en criptomonedas, y sus posibles casos de uso continúan creciendo. Se expanden desde casos de uso común, como arte digital y juegos, hasta moda, música, academia, tokenización de objetos de la vida real, patentes, ventas de membresía y programas de lealtad.
¿Cómo crear tu propio token no fungible?
Cualquier persona interesada en vender y compartir sus obras digitales puede crear NFT. Por ejemplo, los usuarios pueden elegir su contenido y recibir una billetera crypto. Pueden elegir la plataforma de negociación NFT adecuada y seguir sus instrucciones. Una vez que se ha creado un token no fungible, se puede enviar a amigos o vender a coleccionistas. Para comprender el costo aproximado de un token, es necesario monitorear la tasa de cambio de las criptomonedas en tiempo real.
Puede generar un NFT desde cualquier archivo multimedia. Puede ser una pintura digital, una fotografía, un texto, un archivo de audio o un video de algún evento importante. Hay otros productos creativos, como cripto-coleccionables, elementos virtuales de videojuegos como avatares, armas y monedas, y la tierra virtual del metaverso que también se pueden representar como tokens no fungibles.
¿Cuál es el futuro de las NFT?
Según MarketsAndMarkets, en solo cinco años, el valor del mercado NFT podría aumentar varias veces. Los analistas confían en que, en el contexto de la pasión por esta dirección de atletas, actores y músicos famosos, la industria continuará su rápido crecimiento. Al mismo tiempo, aumentará la cantidad de usuarios comunes interesados en tokens no fungibles que desean invertir en criptomonedas. La demanda de arte digitalizado también crecerá.