En la Sesión del martes 9, se aprobó el dictamen de la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente del Concejo Deliberante que autoriza la ampliación del espacio reservado para las paradas del transporte urbano de pasajeros.
Los ediles consideraron que desde el Ejecutivo Municipal, el Departamento de Movilidad Urbana señaló la necesidad de realizar modificaciones de señalética en la ciudad para adaptarla a las nuevas unidades de transporte urbano de pasajeros. Por otra parte es necesario expandir los espacios reservados y modificar la señalética horizontal y vertical, teniendo en cuenta las nuevas unidades del transporte de pasajeros que son de mayor tamaño y han comenzado a circular desde el 01 de junio.
El Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán, señaló que a partir de esta aprobación habrá un espacio de 50 metros para los estacionamientos, “en la Comisión fue discutido el espacio de los 50 metros, pero cuando fuimos a la realidad, fuimos a ver las paraditas que son las más utilizadas y en las que más colectivos se juntan, prácticamente 2 colectivos de los nuevos que son un poquito más largos entran justo y un tercero prácticamente saturaría ese espacio”, explicó el edil.
El espacio reservado como parada del transporte urbano de pasajeros, se ampliará a 50 metros en total, de los siguientes puntos:
- Estrada Intersección Av. Sarmiento (Tarjeta Naranja)-
- Av. Italia Intersección Av. Libertad (Casa Wurm) –
- Larrea Intersección Av. José Ingenieros (Casa Del Bicentenario) –
- Av. San Martín intersección Ralf Singer (Grido) –
- 9 De Julio intersección Santa Fé –
- Av. Sarmiento intersección Av. Bs As (Ex Casa Italiana) –
- Rio Negro intersección Av. Sarmiento (Verdulería) –
- Av. Libertad intersección Neuquén (Fontana Repuestos) –
- Av. Sarmiento intersección 12 de Octubre – (Rentas) –
Debe estar conectado para enviar un comentario.