Cargando noticia...

TITULARES No se puede usar mas magis en android en argentina Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj

Menú

Búsqueda

Municipalidad de Oberá

ECOFERIA Misionera llega a Oberá, este domingo de 15 a 20hs

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Se invita a los obereños a acercarse para visitar la Ecoferia Misionera éste domingo 14 de agosto que se llevará adelante en el Centro Cívico de Oberá de 15hs. a 20hs. Más de 30 emprendedores de la ciudad y de la provincia expondrán sus trabajos y productos, […]

📅 12/08/22 | 🕒 Lectura: 2 min
ECOFERIA Misionera llega a Oberá, este domingo de 15 a 20hs

Se invita a los obereños a acercarse para visitar la Ecoferia Misionera éste domingo 14 de agosto que se llevará adelante en el Centro Cívico de Oberá de 15hs. a 20hs.

Más de 30 emprendedores de la ciudad y de la provincia expondrán sus trabajos y productos, elaborados bajo el concepto de Economía Circular, es decir que no tienen un impacto negativo para el medio o que son productos producidos con materias primas recuperadas.

Este evento es organizado por la Secretaría de Estado de Cambio Climático, e impulsado por la Subsecretaría de Economía Circular en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Oberá dentro del marco de sus programas de Oberá Emprende y Oberá Sustentable.

Además, se hará recepción de utensilios reciclables como botellas PET, latas, entre otros.

¿Qué es la Economía Circular?

Es un paradigma que busca modificar la forma en que producimos y consumimos, para lograr que los residuos puedan ser utilizados como recursos para reingresar al sistema productivo.

Su objetivo es aprovechar al máximo los recursos materiales y convertir los residuos en nuevos recursos, logrando un equilibrio entre progreso y sostenibilidad. Además, beneficia la economía local, fomenta el empleo, favorece la independencia de recursos y protege al medioambiente.

Para poder alcanzar la Economía Circular es imprescindible poner en práctica los principios de las 7R: recuperar, reducir, renovar, reutilizar, reciclar, rediseñar y reparar.

Para más información sobre Economía Circular, ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/ambiente/economia-circular

PARA PARTICIPAR DE LA ECO FERIA:  Deben inscribirse contactando al: tel. 3755 407740 o enviar un correo electrónico a economico.obera@gmail.com

El programa es llevado adelante junto a emprendedores sustentables y de la #EconomíaCircular de Misiones, continuando con el recorrido después de pasar por Posadas y Apóstoles se visitará próximamente las siguientes localidades:

Oberá: domingo 14 de agosto de 15 a 20hs, en el Centro Cívico.

Candelaria: viernes 26 de agosto de 15 a 20hs, en B.O.P. N°82 (RP 204, Barrio San Cayetano).