Este programa, que lleva cuatro ediciones y la adición de una campaña apéndice focalizada en la salud bucodental de los niños, cuenta con la colaboración de profesionales del ámbito público y privado.
La cuarta edición de la campaña Super Sanitos fue un éxito rotundo, la Fundación Grupo London Supply dio por finalizada la campaña pediátrica a beneficio de los alumnos del Jardín Materno-Infantil “Madre Teresa de Calcuta” del Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo”, establecimiento que la entidad apadrina en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones. Esta campaña alcanzó a 250 niños entre 45 días y 4 años.
Este programa, que lleva cuatro ediciones y la adición de una campaña apéndice focalizada en la salud bucodental de los niños, cuenta con la colaboración de profesionales del ámbito público y privado, quienes anualmente se congregan en el establecimiento educativo para realizar chequeos médicos integrales a los alumnos de la institución. Además, el proyecto incluye la instalación de un vacunatorio móvil, con el objetivo de completar el calendario de vacunación de los chicos.
Esta edición inició este lunes 8 de agosto y se extendió durante tres jornadas consecutivas, sin interrupción de clases. En el acto de lanzamiento, estuvieron presentes Oscar Alarcón, ministro de Salud de la Provincia, Juan Alberto Galarza, presidente del Consejo General de Educación, Raquel Matkoski, directora del Hospital SAMIC de Iguazú, y María Taratuty, directora de la Fundación Grupo London Supply.
“Nos sentimos extremadamente felices de estar de regreso en Puerto Iguazú con ‘Supersanitos’. Si bien teníamos incertidumbres acerca de cuál sería el escenario que encontraríamos post pandemia, los resultados arrojados superaron ampliamente las expectativas si los comparamos con ediciones anteriores”, expresó Taratuty. “Esto confirma que los cimientos que logramos forjar a través de los años con la campaña, en la que sector público y privado se unen para trabajar de manera sostenida y mancomunada, son realmente sólidos y eso nos llena de orgullo”.
Respecto a la continuidad del proyecto, la directora de la Fundación remarcó que las tres jornadas de chequeos son sólo la punta del iceberg, haciendo énfasis en que la labor no se detiene con el fin de la campaña. No sólo porque queda aún por delante el procesamiento de los resultados –tarea que se ha facilitado por la incorporación de un nuevo software para la carga de historias clínicas–, sino, por el seguimiento de los casos de gravedad y sus respectivas derivaciones a profesionales locales y provinciales, según el caso, en articulación continua con el sistema de salud.
Sobre este carácter colaborativo de la campaña, Taratuty concluyó: “El éxito de ‘Supersanitos’ sólo es posible gracias a la participación de la comunidad en su conjunto; desde directivos y docentes del Parque Educativo hasta colaboradores del Duty Free Shop Puerto Iguazú, conocidos como ‘Ángeles Rojos’, quienes de forma voluntaria acuden a cada una de las campañas para colaborar con nosotros en sus días francos. Y, por supuesto, gracias al invaluable trabajo de los profesionales de la salud de Misiones y Buenos Aires, que año a año continúan sumándose a nuestra misión”.
Fuente, El Territorio.