Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Misiones

Desarrollo Social continúa con los agasajos por el mes de las infancias en barrios de Posadas

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El juego, la recreación y el esparcimiento son factores fundamentales para el desarrollo de las infancias, que celebran su mes durante los fines de semana de agosto. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, continúa con los agasajos a niñas y niños […]

📅 22/08/22 | 🕒 Lectura: 3 min
Desarrollo Social continúa con los agasajos por el mes de las infancias en barrios de Posadas

El juego, la recreación y el esparcimiento son factores fundamentales para el desarrollo de las infancias, que celebran su mes durante los fines de semana de agosto. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, continúa con los agasajos a niñas y niños de diferentes barrios de Misiones, en una actividad articulada entre todas las áreas que la conforman.

Juegos, cantos, talleres, sorteos y una merienda solidaria fueron algunos de los puntos fuertes de estas celebraciones.

Luego de realizar estas actividades en la Cocina Centralizada del Mercado Concentrador, como así también del barrio Santa Rita y llevar adelante la Ruta del Diseño Kids, los barrio Itaembé Miní y Villa Cabello de Posadas recibieron a todo el equipo de la cartera social que se acercó con actividades para chicas y chicos de la zona. La merienda estuvo a cargo de las cocineras de los comedores que prepararon facturas y cupcakes, con asesoramiento de profesionales del Ministerio. Con amplia participación, nuevamente fue Walter Bogado el encargado de animar la tarde.

 

También, como ya se realizó en otras localidades de la provincia, la Línea 102 también llevó adelante jornadas de celebración y para generar consciencia sobre los derechos de las infancias. De esta manera, alrededor de 1.500 familias participaron de una tarde de festejos en la que también estuvieron presentes el equipo de las subsecretarías de Acción Social y la de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Ministerio, como así también el diputado provincial y ex gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua.

 

Respecto a las actividades, el titular del Ministerio, Fernando Meza, explicó que se trata de una actividad inédita y que  convoca a niñas y niños de toda la provincia para que puedan compartir juegos, espectáculos en vivo y una rica merienda. “Es muy importante generar estos espacios de recreación y aprendizaje a través del juego y destacar siempre el trabajo que realizan las diferentes áreas, sobre todo las de infancias que buscan garantizar que las minoridades puedan atravesar sus infancias con el uso pleno de sus derechos”, enfatizó.

 

El ministro, Fernando Meza, resaltó la importancia de estos espacios destinados a la recreación y al compartir para toda la familia. “Se trata de una actividad inédita y que”, destacó. Respecto a la actividad del lunes, la subsecretaria de Infancia, Florencia Leiva explicó que se trabajó en conjunto con otras áreas del Gobierno, como el Ministerio de Turismo y el Parque del Conocimiento. “Buscamos explorar lo lúdico y recreativo el rol que tiene el juego en nuestros niños y niñas para su pleno desarrollo y su libre disfrute”. 

 

Las próximas celebraciones, enmarcado en los festejos por el mes de las infancias, serán: el próximo viernes 26 de agosto, en el barrio 508 viviendas de Itaembé Guazú y el sábado 27 de agosto, en el barrio A-4, más específicamente en el playón central Ramón Ayala, ubicado por la avenida Tránsito Cocomarola y la calle 186.