La nueva función se implementa a partir de este lunes tal como anunció la compañía un mes atrás a los suscriptores de su plataforma en Argentina y otros cuatro países latinoamericanos.
A partir de hoy, ya no se podrá compartir las cuentas en Netflix sin abonar el costo adicional. Así lo anunció la compañía un mes atrás a los suscriptores de su plataforma en Argentina y otros cuatro países latinoamericanos.
Desde este lunes, con el plan básico se podrá sumar una “casa extra”, con el estándar serán 2 y con el Premium, un máximo de 3. El costo por cada dirección adicional será de $219, más impuestos que lo elevarían a unos $385.
“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, señaló Chengyi Long, directora de Innovación de Productos de Netflix explicando la decisión.
La medida ataca por primera vez a una cuestión que el gigante del streaming conocía y siempre había dejado pasar, y que graficó en abril pasado cuando voceros de la compañía detallaron que además de los más de 220 millones de hogares que pagan por Netflix, el servicio era “compartido con más de 100 millones de hogares adicionales”.
Es decir que 1 de cada 3 hogares en los que se ven series y películas de Netflix no pagaban por el servicio.
Para tener en cuenta
1. Cada suscripción o cuenta será una “casa” y, sin importar el plan elegido, permitirá conectarse desde cualquier dispositivo a Netflix.
2. Se podrá usar la plataforma fuera del domicilio a través de laptops, tablets y celulares.
3. Dentro de la configuración de la cuenta el titular podrá revisar dónde se está utilizando el servicio y quitar casas en el momento que desee.
4. Sólo los propietarios de las cuentas podrán tener acceso a la función de agregar casas.
5. Si viajás al exterior, podrás usar tu cuenta sin abonar el extra.
6. A través de las direcciones IP, el Id. de cada dispositivo y la actividad de la cuenta se determinará en qué otros domicilios se utiliza la cuenta original y, de no aprobarse la “casa extra”, se cerrarán esas sesiones.
Fuente: Ámbito.