Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Deportes

La camiseta que Diego Maradona usó ante Alemania en la final del Mundial de México 1986 vuelve a Argentina

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Este jueves se hizo un acto en la embajada argentina en Madrid, donde la casaca fue exhibida y mostrada a medios de todo el mundo. La camiseta que Diego Maradona usó ante Alemania en la final del Mundial de México 1986 volverá a la Argentina en las próximas […]

📅 25/08/22 | 🕒 Lectura: 3 min

Este jueves se hizo un acto en la embajada argentina en Madrid, donde la casaca fue exhibida y mostrada a medios de todo el mundo.

La camiseta que Diego Maradona usó ante Alemania en la final del Mundial de México 1986 volverá a la Argentina en las próximas semanas luego de que el futbolista Lothar Matthäus decidiera donarla.

El futbolista alemán la había intercambiado con el Diez luego de caer a manos de la Selección por 3-2 en el Estadio Azteca y ahora tuvo un gran gesto al dársela al coleccionista argentino Marcelo Ordás.

La casaca vendrá a la Argentina en los próximos días para ser exhibida y luego quedará en el Museo de Legends, la famosa muestra del coleccionista que tiene en Madrid.

Las palabras de Lothar Mattäus tras la donación

“Esta reliquia tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Maradona no fue solo una leyenda muy grande del fútbol, creció una amistad entre nosotros. Era único, no cabe duda, en todo el mundo es reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí hoy”

“Siempre fue un gran honor jugar contra él porque, sencillamente, era el mejor; no solo como jugador, también como ser humano fue una persona muy importante para mí. Es una pena que no esté aquí hoy, pero Diego va a estar siempre presente en nuestros corazones y ahora también en el museo”

El acto fue en la embajada argentina en Madrid

El anfitrión fue Ricardo Alfonsín, embajador de la República Argentina: “Yo simplemente tengo que agradecer que nos hayan permitido participar de este evento y a Matthäus por haber donado desinteresadamente la camiseta de Maradona, su gesto habla de su espíritu deportivo y su amor por el fútbol. Es una gran alegría para todos poder contar con esta camiseta”, dijo.

Chiqui Tapia no pudo viajar

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no pudo estar presente y envió un vídeo: “Quiero agradecerte Marcelo por este enorme gesto de conseguir la armadura de Maradona que significa tanto para Argentina. Lothar, agradecerte el gesto de haber donado esta camiseta”, dijo.

La camiseta de Maradona que Marcelo Ordás no pudo conseguir

El coleccionista argentino había intentado comprar otra camiseta histórica de Maradona, la que vistió el día que anotó ante Inglaterra (2-1) dos emblemáticos goles: el de la ‘Mano de Dios’ y el considerado mejor gol de los Mundiales, en cuartos de final.

Aquella camiseta, que fue subastada en mayo por Sotheby’s, finalmente quedó en poder de un oferente de Medio Oriente, que pagó casi 9,3 millones de dólares y dejó con las manos vacías al argentino.

Fuente, El Territorio.