El presidente del Concejo General de la Provincia, Alberto Galarza, explicó que “se discutieron algunos puntos específicos del RAM con los cuales, las escuelas técnicas de Misiones están en desacuerdo, y deberán corregirse, tales como la ampliación a cuatro previas con las que los alumnos pueden pasar de año y promocionar con el 40 por ciento, también que no tengan un límite de inasistencias permitidas, entre otras cuestiones”.
Alberto Galarza – FM Santa María de las Misiones
El funcionario resaltó que “la asistencia es un punto en discusión. Los alumnos quedan libres, llegan tarde todos los días y para insertarse luego en el mundo laboral, en las prácticas profesionales, en todos los casos exigen cumplir un horario establecido, es muy importante”.
“Uno de los puntos que más se mencionó es el reivindicar la modalidad técnica y la responsabilidad civil que implica brindar un título profesional. Es por eso que la mayoría coincidió en que debe haber un régimen de regularidad y que la condición debe ser del 80 por ciento de asistencia en las clases. No como prevé el nuevo RAM, donde desaparece la figura del alumno libre por exceso de inasistencias”, agregó Galarza.
Para finalizar y en relación con las evaluaciones, el presidente del CGE sostuvo que “se propuso la implementación de rúbricas y que sí o sí se deba aprobar el tercer trimestre para acreditar la materia, ya que, según explicaron en la reunión, existen ciertas especulaciones de los alumnos que buscan aprobar sólo el primer y segundo trimestre porque les da el promedio”.
Dicho debate se organizó en 15 comisiones integradas por directivos y docentes de distintos colegios secundarios que discutieron sobre ciertos ejes enumerados que propone el RAM.
Fuente, Misiones Online.