Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Cultura

Mate Rock: la banda obereña Deadgone y Manukas de Alem, las ganadoras 

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Las vibras estuvieron altas con las bandas que se presentaron en el concurso provincial Mate Rock, donde Oberá fue la sede de región Río Uruguay. El evento fue desarrollado en la sede del club Aemo con un buen acompañamiento de los amantes de este estilo musical.  Los […]

📅 29/08/22 | 🕒 Lectura: 3 min
Mate Rock: la banda obereña Deadgone y Manukas de Alem, las ganadoras 

Las vibras estuvieron altas con las bandas que se presentaron en el concurso provincial Mate Rock, donde Oberá fue la sede de región Río Uruguay. El evento fue desarrollado en la sede del club Aemo con un buen acompañamiento de los amantes de este estilo musical. 

Los ganadores resultaron ser Deadgone (Oberá) y Manukas (Leandro N. Alem), quienes accedieron de esta manera a una siguiente instancia provincial (se definirá en octubre en Posadas) con los ganadores de todas las otras sedes, que competirán entre sí. La banda ganadora de la competencia podrá grabar un disco y ser telonero de una banda de Rock Nacional de gran trayectoria. 

El jurado estuvo integrado por Selene Valiente, Maximiliano Juañuk y Alí Salum, quienes son referentes culturales y músicos. 

La competencia es organizada por el Ministerio de Cultura de Misiones, en Oberá, coordinada en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, la Dirección de Cultura. 

Los ganadores

DeadGone es una banda de metal de Oberá formada en el año 2013. La formación actual de la banda incluye a Diego Duarte en la voz, Cristian Camoletto en guitarra, Dario Mendoza en el bajo e Iván Rohte en la batería. DeadGone lanzó su álbum debut en el año 2016, llamado «Tales fromDisastermind» y se encuentran actualmente trabajando en su siguiente producción. Llaman a su género musical «Modern Metal» debido a la mezcla de Nu Metal, Death Metal, Groove Metal y Metalcore en su sonido.

En sus años de trayectoria tuvieron la oportunidad de tocar en diferentes ciudades de la provincia de Misiones e incluso en Paraguay. También lograron compartir escenario con grandes bandas argentinas como Carajo, Massacre y Larry Zavala.

Manukas busca re versionar obras clásicas de nuestro folklore misionero y nacional, con la intención de darle una energía nueva.

En el año 2020, en la ciudad de Leandro N Alem, dentro del marco de la cuarentena por la pandemia covid-19, el guitarrista Manuel Díaz y el baterista, Lucas Bremer, se proponen re versionar algunas obras clásicas de folklore con el fin de hacerlas resurgir en algunas de sus presentaciones. Y así surgieron las tres primeras obras que se documentaron en una sesión en vivo en estudios Romaphonic (Bs As) allá por el mes de mayo del año 2021.

Desde octubre de 2021 se suma al proyecto Juan Pablo Hulet, de la ciudad de Oberá, como bajista, brindando a Manukas una evolución de su concepto, y dando como resultado una nueva serie de obras. Esta serie suma letra y voz, al aire instrumental que se venía componiendo, lo que otorga compresibilidad desde la poesía a nuestra propuesta artística.