Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Nacionales

Hipotecados UVA: Vuelven a marchar al Congreso Nacional, La ganancia de los bancos es escandalosa

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Finalmente, después de idas y vueltas, la comisión de Finanzas de la cámara de Diputados del Congreso Nacional dispuso invitar nuevamente a las autoridades de Entidades bancarias y Asociaciones bancarias para tratar la situación de los créditos hipotecarios UVA. Seguramente los verdugos de miles de familias sobre […]

📅 01/09/22 | 🕒 Lectura: 2 min
Hipotecados UVA: Vuelven a marchar al Congreso Nacional, La ganancia de los bancos es escandalosa

Finalmente, después de idas y vueltas, la comisión de Finanzas de la cámara de Diputados del Congreso Nacional dispuso invitar nuevamente a las autoridades de Entidades bancarias y Asociaciones bancarias para tratar la situación de los créditos hipotecarios UVA.

Seguramente los verdugos de miles de familias sobre endeudadas por estos créditos usureros, defenderán la estafa pergeñada en la gestión del ex presidente Mauricio Macri y que el actual gobierno sostiene a pesar de reconocer el fracaso rotundo de esta nefasta política pública de vivienda y prometer en campaña remediarlo.

La ganancia de los bancos es escandalosa: la UVA desde su creación aumento más de un 900% y sumado a una tasa anual que oscila entre el 3,5 y 15% más inflación.

Las medidas que tomo el gobierno por DNU, congelamiento y el diferimiento de cuotas, fueron medidas que se tomaron no pensando en generar un alivio a las familias hipotecadas, sino más bien todo lo contrario. Con ellas les garantizaron a los bancos sus ganancias, que se siga pagando esta USURA a cualquier costo y que el sistema financiero no pierda un solo peso. Estas medidas solo generaron más deuda al final del crédito, extendiendo así la vida de los mismos y perjudicando a las familias asalariadas.
La escalada inflacionaria es imparable con proyecciones anuales que se estima llegarán a los 3 dígitos.
Desde el inicio del crédito venimos soportando este saqueo financiero que nos ocasiono un sobre endeudamiento que se acrecienta diariamente conforme a la inflación, tanto en la cuota como en el capital adeudado.

No vamos a permitir que ninguna familia pierda su vivienda y los ahorros de toda una vida. Por eso no abandonamos la calle y concentramos este jueves 01 de setiembre a las 15 hs en la puerta del Congreso Nacional.

La lucha de este colectivo se conformó hace más de 4 años y siempre ha sido la misma:

QUEREMOS PAGAR SIN USURA #HipotecasJustas, PREVISIBLES Y SOSTENIBLES EN EL TIEMPO.

COLECTIVO NACIONAL HIPOTECADOS UVA AUTOCONVOCADOS.

Contactos de prensa:
Paola Guiterrez: +54 9 11 5818-2732
Perla Figueroa: +54 9 2215 22-9001
Leonardo Miranda: +54 911 5014-3505
Claudia Pilo: +54 9 11 5773-6070