El oportunista de 25 años fue individualizado por las cámaras de seguridad de la Policía cuando cometía el delito sobre las avenidas Santa Catalina y Santa Cruz de Posadas e inmediatamente después, los efectivos de las Comisarías 8ª y 18ª lo interceptaron y detuvieron sobre la calle Cabildo. Cabe mencionar, que al constatarse el ilícito por parte de la víctima, la Policía ya había recuperado el rodado.
El operador de las cámaras de seguridad del 911 observó cuando el delincuente cometió el robo y se dio a la fuga empujando el motociclo. Rápidamente, el efectivo avisó a las patrullas que circulaban cerca del lugar para que lo detuvieran.
Entonces, los uniformados de la Seccional 8ª dieron con el involucrado en la calle en mención, donde este al notar el móvil policial abandonó el vehículo e intentó huir, pero a los pocos metros fue apresado.
Finalmente, el detenido quedó alojado en la Comisaría 17ª, a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 6 de Posadas. En cuanto a lo secuestrado, fue reconocido y devuelto a su propietario.