Cargando noticia...

TITULARES Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá Se realizó el Primer Foro Provincial por la Niñez en Oberá No se puede usar mas magis en android en argentina Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá

Menú

Búsqueda

Policiales

IGUAZU: Intentaron mandar por encomienda 10 kilos de cocaína a Buenos Aires

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Se trata de diez kilos de clorhidrato de cocaína que intentaban despachar hacia Buenos Aires por medio de una encomienda de mercaderías. Efectivos de Policía Federal llevaron adelante un importante procedimiento cuando realizaban recorridas de rutina, lograron la detención de un hombre que intento despachar cocaína por […]

📅 07/09/22 | 🕒 Lectura: 2 min
IGUAZU: Intentaron mandar por encomienda 10 kilos de cocaína a Buenos Aires

Se trata de diez kilos de clorhidrato de cocaína que intentaban despachar hacia Buenos Aires por medio de una encomienda de mercaderías.

Efectivos de Policía Federal llevaron adelante un importante procedimiento cuando realizaban recorridas de rutina, lograron la detención de un hombre que intento despachar cocaína por encomienda. El detenido fue sorprendido con casi 10 kilos del estupefaciente con un aforo de casi 15 millones de pesos.

El importante procedimiento lo llevó a cabo la DUOF Puerto Iguazú el pasado lunes por la tardes, en medio de recorridas prevención de los efectivos de la brigada. En ese contexto, en cercanías a una empresa de transporte de encomiendas, los uniformados observaron a un individuo transportando una caja embalada con nylon transparente.

El individuo demostró actitud sospechosa que llamó la atención a los federales, cuando intentaron acercarse el hombre intentó alejarse rápidamente del lugar, pero el ágil accionar de los efectivos impidió esa actitud evasiva. Acto seguido identificaron al ciudadano que resulto ser oriundo de la provincia de Buenos Aires. Los federales continuaron con el procedimiento y con ayuda del can UMMA detector de estupefaciente, que identificó a la caja como sospechosa.

Los federales solicitaron al mismo que exhibiera la caja, el cual una vez abierta pudieron notar que contenía a simple vista posiblemente para disimular varios paquetes de fideo, budines y galletitas, además de granos de café impregnados sobre varios paquetes rectangulares tipo panes que se encontraban ubicados por debajo de las mercaderías.

Al verificar los panes se estableció que se trataba de clorhidrato de cocaína distribuidos en 10 paquetes que con peso de 10 kilos y un aforo de 15 millones de pesos.

Del procedimiento que hace tiempo no se tiene referencia ante tal magnitud, se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso el secuestro de los estupefacientes y detención del ciudadano.

De esta manera el personal de la Policía Federal de Iguazú, específicamente de la DUOF, emplazada en esta Ciudad, dieron un duro golpe al narcotráfico, el cual gracias al rápido accionar de manera profesional lograron un resultado positivo, asimismo los efectivos de esa Fuerza Federal, continúan abocados a los trabajos de prevención tanto de índole federal como ordinaria según se pudo constatar.

Fuente, El Territorio.