El adolescente de 16 años que se encontraba internado en el Hospital Madariaga de Posadas luego de golpearse fuertemente la cabeza en el establecimiento educativo al que asistía, la Epet 5 Fray Luis Beltrán de la localidad de Apóstoles, finalmente falleció en la madrugada de este viernes.
Según se pudo conocer el joven sufrió el accidente mientras estaba manipulando una soldadora de plasma y quiso abrir un tanque de 200 litros para la fabricación de instrumentos para la estudiantina. Pensaban que el bidón había contenido aguarrás.
Sin embargo, todo indica que era combustible, por lo que generó una explosión. La onda expansiva lo arrojó y se golpeó la cabeza contra una estructura del lugar, lo que le produjo lesiones en el rostro y el cuello.
El médico policial había determinado que padecía un “edema cerebral neumoencéfalo, fractura de cráneo fronto-temporo-occipital izquierdo” y “cursa un postoperatorio de craneotomía”.
En los últimos días había sido intervenido quirúrgicamente y continuaba en la Unidad de Terapia Intensiva por traumatismo encefálico grave y con asistencia respiratoria mecánica.
Fuente, El Territorio.