Un hombre de 24 años, fue detenido esta mañana en el barrio Ñu Porá de Garupá, ya que sobre él recaía una orden de detención por al menos dos robos perpetrados en esa localidad, bajo amenazas con un arma blanca. El procedimiento lo realizó la Dirección de Investigaciones Complejas.
El primer hecho en el cual lo vinculan, sucedió el 27 de julio en el barrio Ex Hipódromo, donde con un puñal le robó una bicicleta a una mujer de 22. Mientras que en el barrio Ñu Porá, el pasado 8 de agosto, con la misma modalidad le sustrajo un celular a un adolescente.
Mediante a las características brindadas por las víctimas y teniendo en cuenta el modus operandi del individuo, los investigadores establecieron que se trataría de “El Gallineta”, delincuente con varios antecedentes de robos. Por ello, los encubiertos se dirigieron donde habitualmente concurría.
Fue hoy a las 8 de la mañana que lo detuvieron en las calles Los Helechos y Horacio Quiroga del barrio en mención y por orden de los Magistrados intervinientes fue trasladado a la Comisaría 14.ª a disposición de la Justicia. Cabe mencionar, que la investigación continua con el fin de recuperar los elementos sustraídos.