Cargando noticia...

Menú

Búsqueda

Educación

Estudiantes de la EFA San Jorge realizan cultivo hidropónico a través de Sumá tu Escuela y EFA 4.0

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Con el acompañamiento de Sumá tu Escuela y de la arteria Biotech del Silicon Misiones, estudiantes de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “San Jorge” avanzan con proyecto de sistema de hidroponía automatizado que involucra conocimientos de agrotecnología, robótica y programación. Seguinos en Google Noticias El desarrollo […]

📅 16/09/22 | 🕒 Lectura: 2 min
Estudiantes de la EFA San Jorge realizan cultivo hidropónico a través de Sumá tu Escuela y EFA 4.0

Con el acompañamiento de Sumá tu Escuela y de la arteria Biotech del Silicon Misiones, estudiantes de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “San Jorge” avanzan con proyecto de sistema de hidroponía automatizado que involucra conocimientos de agrotecnología, robótica y programación.

El desarrollo del proyecto Huertas hidropónicas automatizadas se plantea dentro del marco del programa EFA 4.0 NEO en conjunto con Sumá tu escuela, el SPEPM, la empresa Agro Sustentable y la Biofábrica. Esta línea de acción conlleva la capacitación y uso de una huerta hidropónica automatizada con el objetivo de presentar la tecnología y promover en las y los estudiantes y docentes el interés para desarrollar proyectos relacionados al uso productivo de esta tecnología.

 

Este trabajo articulado permite potenciar los conocimientos dentro de las escuelas y enriquece el intercambio de disciplinas, en este sentido la coordinadora pedagógica de Suma tu Escuela, Prof. Andrea Flores resaltó: “ Lo que más llama la atención de los estudiantes es que asocian la robótica y la tecnología con conocimientos científicos y lo aplican en su vida escolar cotidiana”

 

Huerta, robótica y educación

 

La hidroponía es una técnica que se plantea más económica y rentable que el cultivo agrícola tradicional. Los beneficios asociados a esta técnica son: Algunas de las ventajas asociadas a este tipo de implementación conlleva: obtención de más productos en menos tiempo, cultivar más plantas en un menor espacio, evitar el agotamiento del suelo, plantas con un suministro balanceado de aire, agua y nutrientes que pueden ser cosechadas más limpias y frescas, los productos son más resistentes a las enfermedades, entre otros factores.