Sábado 17 de septiembre. Se mantiene el tiempo bueno y despejado. Las temperaturas ascienden gradualmente y por la tarde se sentirá más cálido que el día anterior, cuando los vientos leves provenientes del este roten hacia el norte. Continúa actuando un sistema de alta presión que, aunque se aleje y cambie la circulación, mantiene su influencia de estabilidad en la atmósfera.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/20 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta para el norte de la provincia.
Vientos: del este, por la mañana; rotando a la tarde al noreste entre 7 y 19 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Posadas, la mínima sería de 9 °C para San Pedro.
Domingo 18 de septiembre
Tiempo inestable, cálido, con cobertura nubosa variable. Gana fuerzas un sistema de baja presión con núcleo en Paraguay asociado a un frente frío debilitado. Se presentarían condiciones para el desarrollo de lluvias variadas hacia el final de la tarde-noche, inicialmente en la zona sur de la provincia, extendiéndose luego hacia la zona centro, aunque sin afectar el norte provincial, donde se mantiene con probabilidad baja. Los vientos soplarían de moderados a leves predominantes del cuadrante noreste.
Precipitaciones: se estiman en 1 mm y 6 mm. Probabilidades 20/60 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: variables predominantes del noreste, entre 2 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Iguazú, la mínima sería de 9 °C en Bdo de Irigoyen.
Debe estar conectado para enviar un comentario.