La Cámara de Representantes de la Provincia capacitó al personal avocado al Digesto Jurídico Municipal, quienes realizaron el estudio de cada Ordenanza en forma conjunta.
Dicho Digesto es una clasificación, ordenamiento y compendio de las normas vigentes. Es una herramienta no sólo para los técnicos que trabajan con ella, como abogados de la ciudad, notarios, concejales o miembros del Departamento Ejecutivo, sino que también para todos los ciudadanos que tienen que leer las normas y comprenderlas. El Digesto es una herramienta al alcance de todos.
En particular, Oberá cuenta 3675 Ordenanzas promulgadas desde el año 1961, de las cuales tienen vigencia 232.
A partir de los trabajos realizados, se podrá acceder fácilmente a todas ellas de manera digital.
El Digesto Municipal estará próximamente en las plataformas web del Concejo Deliberante y del Gobierno de la Ciudad de Oberá. Las normas fueron clasificadas en 12 ramas, dentro de las cuales se encuentran sus respectivas ordenanzas.
Por ejemplo, si se buscan ordenanzas reglamentarias de la construcción en la ciudad, se deberá ingresar a la opción de Obras y Servicios Públicos- Construcción, y en ella estarán establecidas todas las ordenanzas que reglamenten esa temática. Lo mismo se podrá realizar con todos los demás temas.
Formó parte de la presentación el Intendente, Pablo A. Hassan, junto al Vicegobernador, Carlos Arce; Diputados Provinciales; el Sub Secretario de Salud; Defensor del Pueblo; Concejales de la ciudad; Pro Secretaria de la Cámara de Representantes; entre otros.
—
Debe estar conectado para enviar un comentario.