El mismo se funda en el avance del empedrado y cordón cuneta hacia su zona, y al encontrarse sus viviendas sobre la calle, temen ser desalojadas.
Como hasta el momento no recibieron ninguna notificación formal por parte del municipio ni se les explicó la situación, solicitaron la intervención del defensor del pueblo para saber qué va a pasar con ellos si el ensanchado de la calle continúa.
Al respecto, al defensor comentó: «asistimos con un equipo técnico de la Defensoría del Pueblo a escuchar las preocupaciones lógicas que tienen estos vecinos, pues las obras viales que lleva adelante la Municipalidad están llegando a su zona y hasta el momento nadie se reunió con ellos para explicarles la situación.
Se trata de unas 20 familias que viven sobre la calle y que de avanzar la obra se van a ver afectadas irremediablemente.
Luego de escuchar sus planteos iniciamos en la Defensoría del Pueblo un expediente, que conducirá a una mesa de diálogo con las autoridades a fin de que estos vecinos accedan a la información, como les corresponde por derecho.
En función a eso luego veremos qué papel juega la Defensoría en el futuro de estas familias», manifestó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.