Después de su triunfo por 3-0 ante Honduras en Miami, Argentina buscará otra presentación convincente con su capitán, Lionel Messi, como emblema y referente, que viene de convertir siete de los últimos ocho tantos de su selección. Las marcas que
Asimismo un triunfo de la Albiceleste le permitirá al capitán y estrella del PSG transformarse en el quinto jugador en llegar a 100 victorias en la historia de las selecciones después de los españoles Sergio Ramos (131 victorias en 180 partidos) e Iker Casillas (121 victorias en 167), el portugués Cristiano Ronaldo (112 triunfos en 189) y el mexicano Andrés Guardado (101 triunfos en 177). Otra zanahoria por delante del insaciable atacante, que acumula 88 conquistas en el combinado nacional (además de 49 asistencias).
Este ensayo representa la anteúltima prueba antes del debut mundialista frente a Arabia Saudita el martes 22 de noviembre: el 16 se testeará contra Emiratos Árabes Unidos en Dubai. Por el lado de Jamaica, sin pasaje para la cita mundialista, esta es su última presentación pautada para este 2022 luego de la derrota ante Marruecos (0-3) y el empate con Qatar (1-1) en los amistosos de agosto.
Los dirigidos por el islandés Heimir Hallgrimsson, actuales números 62 de la clasificación FIFA, apuestan a dar el golpe ante Argentina en el cuarto duelo del historial luego de los antecedentes del Mundial 1998 (Argentina 5-0), un amistoso en 2010 (Argentina 2-1) y el cruce en la Copa América 2015 (Argentina 1-0).
Este islandés, de 55 años, ya enfrentó al seleccionado argentino en el Mundial de Rusia 2018 y logró conducir a su país al histórico empate 1-1 ante el equipo que dirigía Jorge Sampaoli. No obstante, este es otro contexto. La Albiceleste llega sin aquel andar oscilante, como firme candidata al Mundial, y con la chance de acumular dos nuevas marcas, una colectiva y otra de su gran estrella, que disputará su quinta Copa del Mundo.
Fuente, Telám.
Debe estar conectado para enviar un comentario.