Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Cultura

El 1er Festival de Arte Sonoro Indígena reunirá a artistas de distintas culturas en Puerto Iguazú

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de la Música, junto al Ministerio de Cultura de la Provincia de Misiones y la Municipalidad de Puerto Iguazú, presentan la primera edición del Festival de Arte Sonoro Indígena, que se realizará el 8, 9 y 10 […]

📅 29/09/22 | 🕒 Lectura: 2 min

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de la Música, junto al Ministerio de Cultura de la Provincia de Misiones y la Municipalidad de Puerto Iguazú, presentan la primera edición del Festival de Arte Sonoro Indígena, que se realizará el 8, 9 y 10 de octubre en Puerto Iguazú, en sincronía con la X Feria de Artesanías del Mercosur, organizada por la Fundación de Artesanías Misioneras -FAM-.

El encuentro de músicos/as solistas, agrupaciones y coros de Pueblos Originarios de territorio argentino contará con la presencia de más de 70 artistas representando la cultura ancestral de su región (kolla, mbya guaraní, wichi, qom, huarpe, charrúa y mapuche). La cita se da en consonancia con la décima edición de la Feria de Artesanías Misioneras-, que inicia un día antes, en el Centro de Eventos y Convenciones de la ciudad de las cataratas.

El Festival de Arte Sonoro Indígena pone foco en la música de los originarios del territorio argentino, propiciando el encuentro entre sus hacedores a lo largo y ancho de nuestro país, aportando a la salvaguarda de uno de nuestros más preciados Patrimonios Culturales Inmateriales de nuestro país.

El festival incluye otras expresiones artísticas, como literatura, moda autosustentable, producción agroecológica (a través de la yerba Guayaqui) y cine, con filmes con temática indígena y musical, que serán proyectados en el espacio INCAA (sito en el Iturem), con actor Juan Palomino como presentador.

Lista de artistas para tres jornadas
Los y las artistas confirmados son coros de niños mbya guaraníes de Misiones; Coro Qom Chelaalapi + DJ Nicolás Saavedra; Coro Wichi Sacham; Orquesta de Instrumentos Autóctonos y de Nuevas Tecnologías OIANT de la Universidad 3 de Febrero; Ha´e Kuera Ñande Kuera; Pacha Runa; Mariana Carrizo; Lorena Carpanchay; Ema Cuañeri; Romualdo Diarte; Micaela Chauque + Tremor; Lola Bhajan; Carina Carriqueo; Anahí Mariluán; Mariana Carrizo; Takyer; Omta Pachay Miguel Roque Gil Huarpe y María Ester Sosa -Ya Chesye; Seuer montec y Misión Camila.

La actividad se desarrollará del sábado 8 al lunes 10 de octubre en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú (Av. Tres Fronteras 780, Puerto Iguazú, Misiones), desde las 19 hs. Con entrada libre y gratuita.