La solicitud de la fiscalía quedó ahora en manos del magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, quien será el encargado de firmar el pedido, siempre y cuando la defensa no se oponga o solicite otras medidas de prueba que considere.
En caso de que el juez Brites firme la elevación a juicio del caso, el expediente deberá ser remitido al Tribunal Penal Uno de Eldorado, cuyas autoridades deberán fijar fecha para las correspondientes audiencias del debate oral y público para esclarecer el hecho que sacudió a la Ciudad de las Cataratas.
La casa del horror
El hecho que ahora está próximo a ventilarse en debate oral se registró el 4 de abril de este año en una vivienda del barrio Villa Alta de Puerto Iguazú y se descubrió a partir de que la joven abusada pudo escapar de su captor para pedir ayuda a los vecinos de la zona.
La reconstrucción del caso indica que esa madrugada Ferreyra estuvo compartiendo una ronda de tragos en su casa con Mendes y la novia de éste, de 18 años.
En determinado momento de la noche, se estima que Mendes le pidió al dueño de casa una habitación para tener intimidad con su novia y el acusado accedió, aunque luego intentó participar del encuentro sexual.
En esa instancia, se desató una pelea entre Mendes y Ferreyra, que alcanzó a tomar un cuchillo e hirió de al menos cuatro estocadas a su contrincante.
Después de ello, el hombre abusó sexualmente de la joven y a la mañana siguiente se dispuso a esconder el cadáver de su amigo, pero la muchacha logró aprovechar un descuido suyo para escapar junto su bebé de un año.
Allí el acusado intentó darse a la fuga, pero fue detenido a los pocos minutos por una comisión policial.
Al momento de prestar declaración indagatoria, el acusado dio vuelta la versión de los hechos, afirmando que la relación sexual con la joven fue consentida y que a Mendes lo mató en defensa propia ya que él fue agredido en primera instancia. “Me defendí y me fui de mambo, me pasé”, declaró.
La joven sobreviviente luego dialogó con el canal CVI Noticias 5 de Iguazú y dio un testimonio que contrasta severamente con la versión del acusado: “Toda la noche abusó de mí. Mi hijo estaba cerca de nosotros y en un momento le pasó el cuchillo por el cuerpo de mi bebé para que yo le tratara con cariño. Me dijo que si no le hacía sentir placer, lo iba a matar”.
Ferreyra fue procesado con prisión preventiva en mayo y desde ese momento está preso en la Unidad Penal VII de Cerro Azul. En las últimas semanas los investigadores judiciales recibieron informes periciales que confirmaron el hallazgo de su perfil genético tanto en el cuchillo utilizado para matar a Mendes como en el cuerpo de la joven abusada sexualmente.
Fuente, Misiones Online
Debe estar conectado para enviar un comentario.