El Tribunal Penal 1 de Oberá, condenó a Blas Olindo Bóveda (54 años) a la pena de 12 años de prisión, por haber sido hallado autor penalmente responsable del delito de «homicidio en grado de tentativa agravado por haber sido cometido contra la persona con la que tuvo una relación de pareja y por mediar violencia de género».
El imputado intentó matar a martillazos a su expareja, Eugenia Zujowierzki (51 años), en su vivienda de la localidad de San Vicente, en diciembre de 2020.
De no ser por la intervención oportuna de uno de los hijos el matrimonio, el desenlace de la brutal agresión del hombre habría terminado en un femicidio.
«Si yo no hubiera estado, él mataba a mi madre», fue la contundente frase que esbozó, Víctor (el hijo del acusado y la víctima), en su declaración efectuada en la sala de debate.
El Tribunal Penal Uno de Oberá, integrado por los jueces Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Jorge Villalba (subrogante), dio a conocer el fallo condenatorio, en coincidencia con la pena solicitada por el fiscal Rodolfo Cáceres.
Por su parte, la abogada del acusado, María Cristina Salguero, solicitó en su alegato final el cambio de calificación del delito cometido. La letrada consideró que “no hubo premeditación” en el ataque y fue “lesiones leves” y pidió una pena mínima de dos años de prisión para el encartado. Finalmente, Blas Olindo Bóveda, fue condenado a 12 años de prisión.
Detienen en Misiones y expulsan a su país a un brasileño acusado de femicidio
Un hombre, de nacionalidad brasileña, fue detenido en la zona costera de Alba Posse e inmediatamente expulsado a su país, donde posee un pedido de captura en una causa por femicidio.
El detenido cruzó ilegalmente la frontera entre ambos países y deambulaba por un camino rural de Alba Posse, quien al notar la presencia de los uniformados, intentó escapar siendo inmediatamente alcanzado y detenido.
El sospechoso fue identificado como Leandro Almeida Bastos de 34 años. Tras ser detenido, el sindicado evidenciaba un estado de nerviosismo constante al momento del abordaje, argumentando haber ingresado al país por paso clandestino, para visitar familiares, los cuales, según sus indicaciones y datos aportados, no son existentes y resultan desconocidos en esta localidad.
En averiguación de sus antecedentes e información con la Policía Militar, Delegacía de Porto Mauá (Brasil); se estableció que el individuo, se halla prófugo por delito de “femicidio”, desde el mes de mayo de este año.
De comunicación y coordinación con PNA y Migraciones del Puerto Internacional local, se logró trámite de expulsión del territorio nacional, consecuente a legislaciones migratorias vigentes, siendo recibido por los funcionarios policiales brasileños para prosecución de sus diligencias judiciales.
Fuente, Misiones Online.
Debe estar conectado para enviar un comentario.