Aún conmocionado por lo que ocurrió esta madrugada en Garupá, donde su nieta de seis años perdió la vida, el abuelo de la víctima pidió Justicia y que se investigue cómo sucedió el hecho. “Se llevaron a mi angelito”, lamentó.
La comuna de Garupá amaneció con la triste noticia de la muerte de una niña. El trágico hecho ocurrió esta madrugada: una vivienda se derrumbó y Micaela Galeano murió entre los escombros. La Policía de Misiones acudió al Barrio San Cayetano y allí constataron que una vivienda familiar se había derrumbado. Sin embargo, no esperaban lo peor: una menor estaba sin vida en medio de los escombros.
Al respecto, Juan Ramon Sosa, abuelo de la víctima, pidió Justicia por lo sucedido y que se investigue si hubo negligencia en el derrumbe del muro. “Lo que siento es que me llevaron a mi angelito. Y bueno, ahora hay que juntar fuerzas para poder salir adelante. Siento mucho por mi yerno, por mis hijas y mis nietos, lo chiquito que queda”, lamentó.
Según manifestó el abuelo de la víctima, anteriormente ya habían advertido a la empresa sobre el peligro que generaba ese muro lindante a las viviendas del barrio San Cayetano.
“Yo le visitaba, que le decía a mi yerno fíjate, mi hijo hablá con los dueños y que te arregles que es un peligro que en cualquier momento eso va caer tu casa. Y él habló con el hombre y con los que estaban trabajando ahí, se reían en la cara de él”, contó .
Agregó “Y bueno, no queda otro porque no sabemos con quien realmente hablar, porque el dueño no aparecía. Y ahora, gracias a Dios, vamos a ver si le podemos conseguir donde está parando el dueño para decirle que la solución es un poco de todo”.
En tanto, señaló que cuando puedan hablar con el dueño de la empresa le pedirán que ayude a la familia a levantar nuevamente la vivienda. “Por lo menos que ayude a mi yerno levantar de vuelta a la casita de él”, dijo.
En cuanto al hecho, el abuelo de la víctima cree que hubo negligencia en la obra “con la presión de tierra que cargaron y la lluvia, esto derrumbó todo, no sé qué clase de conductores son”, señaló.
“Creo que no sabían nada de construcción. Y bueno, lamentablemente pasó lo que pasó. Ahora se derrumbó todo”,
Asimismo, Sosa entiende que las viviendas aledañas también tienen riesgo. “También la casa que está al lado también corre el riesgo, porque el muro que está más acá también en cualquier momento se va a derrumbar”, anticipó.
Por último, el abuelo concluyó diciendo “y nosotros somos religiosos, somos cristianos, gente cristiana y bueno, el angelito está con Dios al lado, así que no hay iluminada a la familia», cerró.
Fuente, Misiones Online.