A través de las redes sociales, una docente de Chaco denunció que un grupo de piqueteros la atacó y le rompió el auto, la docente repasó el violento episodio que vivió.
A través de un video publicado en sus redes sociales, una docente de Resistencia contó el violento episodio que vivió el jueves, después de ser atacada por un piquete que irrumpió su paso.
De acuerdo con el fragmento de poco más de 3 minutos, el incidente se registró en la esquina de las avenidas 9 de Julio y San Martín de la capital provincial, punto donde también se habían concentrado parte de los manifestantes.
“Salgo de mi trabajo, pido permiso para ir a buscarlo. En avenida San Martín y 9 de Julio estaba cortado por piquete, pero en Yrigoyen no había ningún policía, así que yo paso, hablo con las personas del piquete, le explico que necesito ir a buscar a mi hijo que estaba descompuesto, que me dejaran pasar”, relató.
El encuentro entre la docente con la columna de protesta se originó minutos después de que la llamaran del colegio donde asiste su hija para pedirle que la busque debido a que se encontraba descompuesta.
“Me decían ‘nosotros somos los punteros, no la podemos dejar pasar’. Les decía -a los piqueteros- por allá puedo pasar…por acá…¿puedo dar la vuelta? Porque si no tenía que hacer marcha atrás”, continuó el descargo.
Fue allí entonces cuando la mujer intentó dar la vuelta con su auto, lo que despertó la ira de los manifestantes: “Doy la vuelta como para volverme por Italia hacia la Municipalidad y ahí me empezaron a decir de todo. Me rompieron el auto, me tiraron ladrillos”, detalló.
“Un señor viene por Italia, le hago seña que no puedo pasar, me quiebro en llanto y le digo lo que me pasó. No me dejaron pasar. Me rompieron el auto”, aseguró.
Ya en el tramo final, la maestra manifestó sentirse triste por “lo que pasa en este país”.
“Estoy cansada, cansada de que vos laburas…soy docente, capaz que gano menos que ellos, y tener que pasar por esta situación. A lo mejor es una boludes para otro, pero cuando todos los días pasas por esto y que cada vez que laburás más ganas y ganas menos, y te alcanza menos…te querés ir a la mierda”, sentenció.
Fuente, TN.