Efectivos dependientes del Escuadrón 50 “Posadas” obtuvieron información sobre el traslado de paquetes de forma sospechosa que era realizado por dos personas desde una vivienda ubicada en el barrio Santa Clara, en la localidad de Garupá. Allí secuestraron más de dos toneladas de marihuana.
Los funcionarios se presentaron en el lugar y observaron a dos ciudadanos que al advertir la presencia de los uniformados se dieron a la fuga hacia la zona montuosa abandonando una bolsa con paquetes en su interior con un fuerte olor característico al de marihuana.
Ante esta situación, intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal N°1 de Posadas que dispusieron el allanamiento al domicilio, lugar en el que encontraron un plantín de marihuana y 219 bultos apilados en la zona de la pieza y en el living con ladrillos envueltos en cinta de embalar por lo que procedieron a trasladar el procedimiento al asiento de la Unidad, donde el Personal de Criminalística y Estudios Forenses contabilizó 2.352 paquetes y efectuó las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 2.420 kilos 865 gramos.
El Magistrado interviniente ordenó el decomiso de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.
Fuente, Código Noticias.