Integrantes de la Sección Seguridad Vial “EL ARCO”, dependiente del Escuadrón 50 “POSADAS”, lograron la incautación de neumáticos de diferentes medidas que estaban siendo trasladados en forma de encomiendas.
En el día de la fecha, personal de la Sección Seguridad Vial “EL ARCO”, dependiente del Escuadrón 50 “POSADAS”, se encontraban realizando un control vehicular sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del límite provincial con la Provincia de Corrientes, proceden a la verificación de un transporte de encomiendas que se encontraba transitando por esa arteria nacional hacia fuera de la provincia.
Dentro del compartimiento de carga del mismo fueron hallados un total de DOSCIENTOS SETENTA Y TRES (273) neumáticos de distintos marcas y medidas que estaban siendo transportadas en sistema de encomiendas los que carecían del respaldo legal correspondiente a mercaderías de importación dentro del marco de las leyes vigentes.
El transporte fue trasladado hasta el asiento del Escuadrón para su mejor control y verificación ante testigos nombrados al efecto y con la correspondiente autorización del Magistrado Federal de Turno.
Una vez contabilizados y verificados sus correspondientes ticket de despacho y traslado, se toma contacto con el Magistrado quien ordena la correspondiente incautación de los cubiertas y se inicien las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del envío y su legal verificación para constatar su legalidad dentro del mercado comercial del país.
Asimismo, dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes bajo la carátula de: “N.N. S/INFRACCIÓN LEY 22.415”, con un avalúo estimado en CINCUENTA Y CUATRO MILLONES SEISCIENTOS MIL PESOS ($ 54.600.000) y que la mercadería quede en guardia y custodia de Gendarmería Nacional.