Las intensas lluvias caídas en la zona y en el vecino país Brasil (Santa Catarina), más precisamente la represa Foz do Chapecó, es la que influye en el nivel del río Uruguay elevándolo y provocando la consecuente crecida que aumenta el alerta en la localidad de El Soberbio.
En la localidad, están en constante contacto con las autoridades encargadas de custodiar la represa y los niveles de los afluentes que también desembocan en el río.
Según la estación telemétrica de la represa de Salto Grande se encuentra en 10.09 metros y subiendo 40 centímetros por hora.
Además la defluencia de la represa Foz Do Chapecó se encuentra liberando sobre el río Uruguay 21.010 metros cúbicos por segundo.
Esta situación provocó que el cuartel de Bomberos Voluntarios en conjunto con la Municipalidad local evalúan iniciar la evacuación de familias del barrio Unión y barrio Chivilcoy como también se vio afectado el servicio de agua potable ya que la bomba se tapó ante la crecida.
En diálogo con El Soberbio, el jefe comunal Roque Soboscinki, dijo: «Estamos en constante contacto para prever y ver cómo actuar en estos momentos» .
La consecuente crecida, afecta también el normal funcionamiento del puerto El Soberbio – Porto Soberbo (Brasil), que se corta a partir de los 7,50 metros en adelante por lo que, por cuestiones de seguridad, el servicio de balsas se encuentra suspendido hasta que se normalice la situación.
Con información de corresponsalía El Soberbio, San Javier, Oberá.
Fuente, EL Territorio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.