Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Economía

Refuerzo de Ingresos ANSES: cómo solicitar el pago de un bono extra y a quiénes les toca

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La ANSES habilitó hoy el calendario de pagos para jubilados y pensionados con un haber mínimo y la Asignación Universal por Hijo (AUH). La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó hoy el calendario de pagos de octubre para la jubilación mínima y la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras […]

📅 12/10/22 | 🕒 Lectura: 3 min
Refuerzo de Ingresos ANSES: cómo solicitar el pago de un bono extra y a quiénes les toca

La ANSES habilitó hoy el calendario de pagos para jubilados y pensionados con un haber mínimo y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó hoy el calendario de pagos de octubre para la jubilación mínima y la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras prestaciones sociales. Además, este mes un grupo de beneficiarios recibirá junto a sus haberes el refuerzo mensual para paliar los efectos de la inflación.

Esta semana se habilitó también el calendario de cobros extra, como el Programa Hogar, Becas Progresar y el Programa Alimentar, prestaciones compatibles con la AUH. En cuanto a los jubilados y pensionados, este mes recibirán el refuerzo mensual de $ 7000 y $ 4000, según la cantidad de haberes que perciban.

REFUERZO DE ANSES: ¿CÓMO SE TRAMITAN LOS BONOS EXTRA?

El refuerzo mensual para jubilados y pensionados se otorga de manera automática con los haberes en las fechas de cobro estipuladas por la ANSES. Es decir, que no es necesario realizar ningún tipo de trámite para acceder al bono de $ 7000 que fue estipulado por el Gobierno nacional para paliar los efectos de una inflación que en los últimos dos meses no baja del 7%.

En cuanto al nuevo refuerzo de $ 50.000 anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y destinado a personas en situación de extrema vulnerabilidad, la ANSES no confirmó de qué manera será instrumentado, pero se estima que abarcará a 2.1 millones de personas.

Se estima que podría pagarse en tres cuotas de $ 16.500, monto cercano al valor de la Canasta Básica Alimentaria individual. Para acceder al cobro de los $ 50.000, comparable al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se aplicó en la pandemia de coronavirus, se deberá tener en cuenta los siguientes requisitos:

 

  • Trabajar informalmente.
  • No ser parte del Potenciar Trabajo.
  • No ser titular de la Asignación Universal por Hijo.
  • No cobrar Tarjeta Alimentar.
  • No cobrar la prestación por Desempleo.
  • BONO DE $ 7000: FECHAS DE COBRO

    El bono de $ 7000 para jubilados y pensionados con un haber mínimo, y de $ 4000 para quienes perciben dos, se abonará junto a los haberes correspondientes en las siguientes fechas:

    FECHAS DE COBRO JUBILACIONES MÍNIMAS

     

    • DNI terminados en 0: miércoles 12 de octubre.
    • DNI terminados en 1: jueves 13 de octubre.
    • DNI terminados en 2: viernes 14 de octubre.
    • DNI terminados en 3: viernes 14 de octubre.
    • DNI terminados en 4: lunes 17 de octubre.
    • DNI terminados en 5: martes 18 de octubre.
    • DNI terminados en 6: miércoles 19 de octubre.
    • DNI terminados en 7: jueves 20 de octubre.
    • DNI terminados en 8: viernes 21 de octubre.
    • DNI terminados en 9: lunes 24 de octubre.

     

Fuente, El Cronista.