Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Cerro Azul

CERRO AZUL: Presentaron la 33º Fiesta Provincial del Durazno que se realizará del 14 al 16 de octubre

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Luego de la interrupción por la pandemia, del 14 al 16 de octubre se realizará en la localidad de Cerro Azul, la 33º Fiesta Provincial del Durazno y 12° Fiesta Provincial de la Producción Frutihortícola, un evento que conjugará ferias productivas, actividades culturales y espectáculos. El lanzamiento […]

📅 13/10/22 | 🕒 Lectura: 3 min
CERRO AZUL: Presentaron la 33º Fiesta Provincial del Durazno que se realizará del 14 al 16 de octubre

Luego de la interrupción por la pandemia, del 14 al 16 de octubre se realizará en la localidad de Cerro Azul, la 33º Fiesta Provincial del Durazno y 12° Fiesta Provincial de la Producción Frutihortícola, un evento que conjugará ferias productivas, actividades culturales y espectáculos. El lanzamiento oficial se realizó en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno, con presencia del intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek y del ministro de Cultura, Joselo Schuap.

En principio, Dudek agradeció el apoyo del gobierno provincial y recordó que «esta fiesta comenzó con el objetivo de reconocer y celebrar a nuestros colonos, a nuestros productores, que son los motores de nuestra economía; y esta fiesta siempre buscó poner en valor ese trabajo tan importante y tan característico de nuestro pueblo». El jefe comunal indicó que «se vive un clima de mucho entusiasmo y mucha expectativa, porque desde hace tres años que no hacíamos la fiesta, y hoy estamos seguro que nos acompañará todo el pueblo y también tendremos visitas de familias de toda la provincia, especialmente el domingo que es el último día de la fiesta y coincide con el Día de la Madre».

En tanto, el ministro de Cultura Joselo Schuap, comentó que «Cerro Azul es uno de los municipios más hermosos de toda la ruta 14 y de la provincia, y nos pone realmente muy felices saber que están recuperando esta celebración tan importante, así que queremos invitar especialmente a todas las familias misioneras a disfrutar de este evento junto a nuestros queridos colonos de Cerro Azul».

La presente edición de la Fiesta Provincial del Durazno incluirá una modificación en cuanto a la habitual «elección de reina» que solía hacerse, ya que esta modalidad será reemplazada por la elección de la Embajadora Cultural de la Fiesta, en un gesto simbólico orientado a desterrar antiguos criterios que únicamente vinculan a la mujer con el aspecto estético.

El programa oficial de la festividad, arranca el viernes a las 17 horas en el Polideportivo Municipal, con una gran feria de productores y emprendedores. El acto inaugural será  las 19 horas, mientras que por la noche se llevará a cabo la Noche de la Juventud, con la presencia estelar de Cristian Wagner y Banda La Ruta.

El sábado también habrá feria y distintas actividades desde las 17 horas. La elección de la Embajadora Cultural se hará a las 22.30 y por la noche, la fiesta estará animada por el legendario conjunto tropical «La Nueva Luna».

Para el domingo está prevista la jornada de cierre conjuntamente con los festejos por el Día de la Madre. «En las redes sociales de la Municipalidad de Cerro Azul, podrán encontrar el programa completo de las actividades» indicó el intendente Dudek.