Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Economía

Se lanzó el Programa Ahora Mascotas, ofrece un reintegro del 25 % en productos veterinarios

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El Gobernador participó en la presentación de “Ahora Mascotas” y “Mejor Oberá”. Ambos programas ofrecen beneficios que apuntan a incentivar el consumo, dinamizar las ventas en comercios de Misiones y acompañar a las familias. “Ahora Mascotas” ofrece un reintegro del 25 % con un tope de $2.500 por […]

📅 14/10/22 | 🕒 Lectura: 3 min

El Gobernador participó en la presentación de “Ahora Mascotas” y “Mejor Oberá”. Ambos programas ofrecen beneficios que apuntan a incentivar el consumo, dinamizar las ventas en comercios de Misiones y acompañar a las familias. “Ahora Mascotas” ofrece un reintegro del 25 % con un tope de $2.500 por mes en las compras de productos veterinarios, animales domésticos y alimento balanceado para mascotas.

AHORA MASCOTAS
Las autoridades provinciales también presentaron el nuevo programa “Ahora Mascotas”. El Gobernador sostuvo que esta medida se enfoca en la seguridad alimentaria y sanitaria de los animales del hogar.
«Este programa también incluye todo lo que tiene que ver con el proceso de atención de los animales», aclaró y comentó que comprende la atención veterinaria, medicamentos y vacunas. Además, instó a quienes tienen la responsabilidad de atender o de vender productos para las mascotas, a que se adhieran al programa. Aseguró que el éxito de Ahora Mascotas y el beneficio hacia la sociedad va por el mismo camino.
Herrera Ahuad comentó que este es el primer paso y que espera que la iniciativa se amplíe a más días. Por último, remarcó que su implementación es posible por el entendimiento entre la Confederación Económica, las cámaras de comercio y el sector público.
A su turno, el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, alabó la política social detrás de los programas Ahora y calificó este tipo de asistencia dirigida a las mascotas como única en el país. «Esto viene a llevar tranquilidad y felicidad a los hogares», enfatizó.
Más tarde, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán comentó que este programa es para ventas al por menor de productos veterinarios, animales domésticos y alimento balanceado para mascotas. Explicó que comprende un reintegro en la caja de ahorro/ cuenta virtual equivalente al 25 % con un tope de $2.500 por mes y por cuenta sobre el monto de las operaciones que los consumidores finales abonen mediante la utilización de tarjetas débito de los Bancos Macro, Nación Argentina y Credicoop y mediante la Plataforma VIUMI cuando se trate de comercios misioneros. Aclaró que será del 20 % para comercios no misioneros con los mismos parámetros citados.
Asimismo, informó que los comercios que deseen participar en el programa se podrán inscribir hasta el 23 de octubre de 2022 y que el programa entra en vigencia el 7 de noviembre.
Por su parte, el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene expresó su apoyo a la medida que viene a cubrir un rubro que faltaba integrarse a los programas Ahora.
Asimismo, tomaron parte del anuncio el presidente de la Cámara de Comercio e Industria (CCIP) de Posadas, Sergio Guelman; el gerente del sector público del Banco Macro, Miguel Ayala y referentes del sector veterinario de Posadas.