Marcando nuevamente una fuerte postura contra un fenómeno que afecta día a día a más de 17 millones de argentinos, el referente provincial de Libres del Sur, Fabricio Tejerina junto al candidato presidencial del movimiento, Jesús Escobar, apuntó a los últimos datos difundidos a nivel nacional por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana.
Los últimos datos del Isepci a nivel nacional arrojaron que la canasta básica total durante el mes de septiembre, alcanzó los $55.172 mientras el salario mínimo vital y móvil se encuentra en los $51.200.
“En Argentina no han podido controlar la inflación en la canasta básica que está llegando al 100% de aumento interanual. Todo esto es parte del plan económico que Cristina y Alberto proponen como modelo. Al aumentar la inflación, también aumenta la recaudación y no se tiene que devaluar. Pero quien sufre es la gran mayoría de los Argentinos, en un contexto en el cual 17 millones de personas no llegan a la canasta básica y 4 millones, ya están por debajo de la línea de la indigencia”, remarcó el referente provincial de Libres del Sur, Fabricio Tejerina y añadió: “este es el problema de la Argentina hoy y hay que solucionarlo de alguna manera. No estamos hablando que la gente no puede cambiar el auto cada 10 años, sino que no puede comer. La caída del consumo de alimentos de calidad significa también problemas graves para el futuro, porque después repercute en hipertensión, diabetes y otras enfermedades”, reclamó.
Por su parte, Jesús Escobar, un ex diputado provincial de la provincia de Neuquén elegido para representar al Movimiento Libres del Sur en las próximas elecciones presidenciales, remarcó lo mismo que hace meses atrás: “el pueblo necesita otra representación política, progresista, popular, de izquierda. Con mi candidatura a presidente vengo a debatir en la sociedad un nuevo proyecto nacional que saque al país de la crisis de una vez por todas”.
“La inflación sigue subiendo, mientras el gobierno de Massa, Alberto y Cristina sigue al pie de la letra el ajuste del FMI, licuando el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Es inadmisible que una familia de dos adultos/as y dos hijos/as en septiembre de 2021 necesitaba para adquirir sus alimentos indispensables para un mes, $28.803,84 y en el mismo mes de este año requirió $55.172,38”, afirmó.
Jesús recorrió el último mes las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Santa Fe, Entre Ríos, y también las ciudades de La Plata, Tigre, Escobar, Hurlingham (Buenos Aires). Desde este viernes realizará actividades en Córdoba, Chaco, Corrientes y Formosa y en noviembre arribará a Misiones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.