Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Deportes

Los Juegos Deportivos Misioneros dan paso a los Juegos Nacionales Evita

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Las Finales Provinciales de los Juegos Deportivos Misioneros, en las modalidades Juveniles y Adaptados, se completaron con las competencias de Judo y Karate, desarrolladas el pasado sábado en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas. Durante la mañana, se disputó la […]

📅 18/10/22 | 🕒 Lectura: 4 min
Los Juegos Deportivos Misioneros dan paso a los Juegos Nacionales Evita

Las Finales Provinciales de los Juegos Deportivos Misioneros, en las modalidades Juveniles y Adaptados, se completaron con las competencias de Judo y Karate, desarrolladas el pasado sábado en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas.

Durante la mañana, se disputó la final judo, categoría Sub-14, con participantes de Puerto Rico, Oberá y Posadas. Por la tarde, en tanto, fue el momento de karate, categoría Sub-15, en kumite y kata.
De esa manera, luego de los torneos decisivos tanto en disciplinas individuales como de conjunto, que tuvieron como protagonistas a jóvenes de toda la provincia en varias sedes, ahora llegará el momento de la participación de la delegación de Misiones en los Juegos Nacionales Evita, previstos del 24 al 29 de octubre en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

La masividad, sumada a la multiplicidad de disciplinas, convirtió al programa Juegos Deportivos Misioneros, llevado adelante por el Ministerio de Deportes de la provincia, en el acontecimiento multideportivo más importante de la región. En las modalidades Juveniles y Adaptados, participaron personas de 10 a 18 años en más de 40 deportes.
Las finales provinciales se concretaron con acciones conjuntas entre municipios, clubes, federaciones, asociaciones y el Ministerio de Deportes.

A continuación, se detallan competencias y deportistas clasificados, tanto en deportes individuales como de conjunto:
Judo: el equipo clasificado quedó conformado por Irupé Arias (categoría hasta 44 Kg), Sheraldín Escalante (hasta 48 Kg), Saira Cabrera (hasta 53 Kg), Daila Benítez (hasta 58 Kg), Milagros Bevilacqua (hasta 64 Kg); Luciano Castro (hasta 40 Kg), José Luis Goulat (hasta 44 Kg), Vicente Oliveira (hasta 48 Kg), Thiago Carvallo (hasta 53 Kg), Braian Zeballos (hasta 58 Kg) y Alan Montero (hasta 64 Kg).

 

 

 

Karate: la clasificación en las respectivas categorías fue para Camila Olivera (categoría Menos de 50 Kg), Macarena Fernández (Menos de 54 Kg), Julieta Rodas (Más de 54 Kg); Nicolás Benítez (Menos de 54 Kg), Lisandro Méndez (Menos de 63 Kg), Lucas Figueredo (Menos de 70 Kg), Lautaro Rodas (Más de 70 Kg) y Luciano Cáceres (Kata).
Ciclismo: en la pista de la Asociación Misionera de Ciclismo, y con la tarea de la entidad, se disputó la clasificación de la categoría Sub-14 en las especialidades: 500 metros, Scratch y vueltas puntuables. La clasificación que en manos de Sebastián Alvarenga Agüero (Posadas), Thiago Bogado (Posadas), Luz Almada (Apóstoles), Damián Cabrera (Posadas).
Taekwondo: el torneo se disputó en el CePARD, con participantes de Salto Encantado, Santo Pipó, Puerto Rico, Aristóbulo del Valle y Posadas. El equipo clasificado quedó conformado por Miguel Galeano (Santo Pipó, hasta 44 Kg), Alejandro Mereles (Aristóbulo del Valle, hasta 48 Kg), Mateo Alexander Ortiz (Puerto Rico, hasta 53 Kg), Brian Álvez (Salto Encantado, hasta 58 Kg), Fabián Chávez (Posadas, hasta 64 Kg); Daiana Milagros Riquelme (Santa Ana, hasta 42 Kg), Ángela Rodríguez (Salto Encantado, hasta 46 Kg), Vanesa Lura Madalon (Puerto Rico, hasta 50 Kg), Ludmila Paiva (Santo Pipo, hasta 55 Kg), Luciana Cristaldo Brítez (Santo Pipó, hasta 60 Kg ).
Boxeo: la sede de la final fue el club Racing, en la ciudad de Posadas. Los clasificados, en las respectivas categorías por peso, fueron: Pablo Zárate (46 a 48 Kg); Arturo Piñeyro (hasta 50 Kg), Alejandro González (hasta 52 Kg), Mathías Bustamante Acosta (hasta 54 Kg), Santiago Mancuello (hasta 57 Kg), Lautaro Cuella (hasta 60 Kg), Ariel Cañete (hasta 63 Kg) y Paola Ferreyra (hasta 52 Kg).
Deportes Adaptados. Además de atletismo, tenis de mesa y boccia, Misiones también tendrá representación en Básquet en Sillas de Ruedas: Santiago Videla (Posadas) y Patricio Núñez (Posadas); Goalball: Alberto Pereira (Posadas), Pedro Herrera (Posadas), Jonatan Moran (Posadas); y Powerlifting: Tiago Engler (Posadas).