En el municipio brasileño de Santo Angelo, se firmó el contrato para la construcción de un puente que unirá a las ciudades de Porto Xavier(Brasil) con San Javier (Argentina). Luego de 30 años, el gobierno brasileño se hará responsable de las obras que iniciarán a fin de mes o en noviembre aproximadamente.
Enio Lemes, exintendente de San Javier, afirmó que «es una conquista misionera también, porque fueron muchos los intendentes que durante más de 30 años lucharon por esta construcción». Además, destacó que «la construcción del puente abre una gran perspectiva laboral para nosotros porque los materiales y las manos de obras serán argentinos debido a que es hasta tres veces menor el costo en comparación al lado brasilero».
Lemes señaló que «ayer no solo se firmó el contrato, sino que también se realizó el primer vuelo de Santo Angelo directo a Sao Paulo, una de las cuidades más importantes del mundo». «Estamos viviendo un momento muy interesante en la consolidación de lo que siempre soñamos; la gente impone las necesidades y uno tiene que tratar de ir atendiendo en lo inmediato para buscar las soluciones», finalizó.