Son más de 150 los jóvenes que cursan las carreras de medicina, enfermería, fonoaudiología y psicología; quienes fueron recibidos por el Intendente Ab. Pablo Hassan.
Esta es la cuarta oportunidad que visitan la ciudad para realizar sus esquemas.
A través de un proyecto de extensión, están realizando trabajos en territorios de los Barrios San Miguel y 100 Hectáreas, el cual consiste en hacer un relevamiento sobre cómo viven las personas de los mencionados barrios y cómo se encuentran de salud.
Deben responder un cierto cuestionario en donde una de las preguntas es “¿de qué se enferman los y las tareferas?”
El objetivo es que los estudiantes tengan la experiencia de salir al territorio, pero en una provincia y contexto que no es el mismo al que ellos están acostumbrados. Las jornadas de relevamiento incluyen visitas a los vecinos, vivir un día la experiencia de ir a la tarefa, aunque no sea época de cosecha, se realizan simulacros; además, se efectúan talleres de los cuales luego se recopilan las informaciones analizándolas y compartiendo los resultados.
El Gobierno de la Ciudad de Oberá ayuda y colabora con gran predisposición, proporcionando datos, cediendo el predio del Complejo del Salto Berrondo y brindando el acompañamiento de la Dirección de Salud, la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social, y la Dirección de Turismo.