La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro del transporte de pasajeros en el interior del país por 72 horas, para el próximo martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre. “Sin aumento no hay transporte”, comienza el comunicado del sindicato de choferes.
Esta tarde, UTA informó “a los trabajadores del Transporte Automotor de Pasajeros del Interior del País, que asistimos al Ministerio de Trabajo de la Nación, sin acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados”.
En el comunicado oficial, el sindicato sostuvo que “no queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias”, y enfatizó: “Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior”.
Y agrega: “Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos de los Gobiernos la Lealtad y el Reconocimiento que los trabajadores se merecen”.
Fuente, La voz de Misiones.