Cargando noticia...

TITULARES Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval

Menú

Búsqueda

La Region

UTA tendrá una última mesa de negociaciones, para frenar el paro de colectivo programado para esta semana

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El encuentro, que se hará de manera virtual, buscará lograr un acuerdo entre transportistas y empresarios, como última instancia tras el anuncio de UTA de frenar actividades desde mañana y hasta el día jueves, incluso. La Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Federación Argentina de Transportadores de Automotor […]

📅 24/10/22 | 🕒 Lectura: 2 min
UTA tendrá una última mesa de negociaciones, para frenar el paro de colectivo programado para esta semana

El encuentro, que se hará de manera virtual, buscará lograr un acuerdo entre transportistas y empresarios, como última instancia tras el anuncio de UTA de frenar actividades desde mañana y hasta el día jueves, incluso.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) y el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación volverán a reunirse hoy a las 11, con el objetivo de destrabar el paro de transporte de corta y media distancia en el interior del país, que está previsto arranque desde el primer minuto de mañana y por 72 horas.

El encuentro, que se hará de manera virtual, buscará lograr un acuerdo entre transportistas y empresarios, como última instancia tras el anuncio de UTA  de frenar actividades desde mañana y hasta el día jueves, incluso. La semana pasada, el gremio anunció una medida de fuerza, de mayor duración a la que se realizó el pasado 12 y 13 de este mes.

“Nuestra idea es hacer una medida de fuerza, pero estamos a disposición cuando nos llamen. No tenemos ninguna respuesta. El salario que estamos cobrando en Capital y el del interior tiene mucha diferencia, queremos que se regularice”, sostuvo el secretario general de UTA, Roberto Fernández, en diálogo con Cadena 3 Rosario durante el fin de semana, al tiempo que ratificó, por el momento, la vigencia del cese de actividades en todo el país, a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Desde UTA apuntan a lograr el acuerdo salarial de los choferes del Amba, de 200.000 pesos. Al mismo tiempo, insisten en un aumento en los subsidios para el transporte, solicitando que el monto se eleve a 59.500 millones de pesos.

Fuente, El Territorio.